Jornada de reflexión "Calasanz 400 años", en el Campus Calasanz

Fecha: 16 mayo 2017 Por:Extensión Universitaria


El martes 16 de mayo se llevó a efecto en el Campus Calasanz de la UCC la jornada de reflexión "Calasanz 400 años", teniendo como lema “La educación: una apuesta por la vida”.

Esta jornada de reflexión se realiza cada año con los alumnos de la materia "Fenomenología de las culturas religiosas", y en esta ocasión participaron en el Campus Calasanz cinco grupos escolares, entre los que se encontraron dos grupos de UCC Business School, dos de Médico Cirujano y uno de Nutrición y Ciencia de los Alimentos. Participaron alrededor de 120 estudiantes.

El evento inició a las 10:00 horas con la presentación gráfica de cada grupo escolar sobre temas en ocasión al Año Jubilar Calasancio. Estos temas fueron: 400 años de las Escuelas Pías, 250 años de la canonización de San José de Calasanz, las obras sociales de los escolapios en México, UCC : una universidad de verdad; y 15 años del Campus Calasanz.

Posteriormente, a las 11:00 horas,  dimos inicio a la charla compartida por Eloí Chávez, sacerdote escolapio, quien amablemente aceptó la invitación para compartir entre nosotros su experiencia religiosa a partir de la misma experiencia de San José de Calasanz, viniendo desde Tlaxcala, Tlax., donde actualmente realiza su misión en el Instituto Morelos.

Para terminar, a las 12:00 horas., se tuvo un conversatorio que llevó por nombre "Ecología y compromiso universitario", donde participaron cinco alumnos de esta materia, representando a cada uno de sus grupos escolares. Intervino como moderador el Mtro. José Hugo Juárez, jefe de Residencias Universitarias. Los alumnos, basados en la lectura de Laudato Sí, Encíclica del Papa Francisco, respondieron a algunas cuestionantes sobre la realidad del medio ambiente que vivimos actualmente, así como el compromiso que debemos asumir como universitarios.

La participación de nuestros estudiantes fue muy significativa y sirvió como actividad de cierre de semestre de la materia.

 

Mtro. Orlando José Agüero Mollinedo

Formación Integral y Extensión Universitaria en el Campus Calasanz

Mayo de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos