Se presenta el coro de la UCC en el Colegio La Paz

Fecha: 26 mayo 2017 Por:Extensión Universitaria


Como parte de las actividades de formación en el arte, el Colegio La Paz solicitó a la Universidad Cristóbal Colón la participación del coro "I Cantori" para mostrar a los estudiantes de secundaria la necesidad de la música en la vida de las personas.

La dinámica consistió en que nuestro coro iba entonando canciones y los estudiantes, a partir de lo que han estudiado, determinaban qué necesidades podrían satisfacer esas canciones. Los jóvenes participaron de manera muy entusiasta y llegaron a la conclusión de que la música no solamente es para entretener; también relaja, sirve para entusiasmar, es conveniente para los grupos de trabajo, para acompañar momentos de dolor, es un elemento necesario en las películas, hasta mencionaron que útil para enamorarse, entre otras funciones.  

Las canciones que se entonaron fueron Gloria, de Vivaldi, Nabucco, de Verdi, Colores en el viento, de Alan Menken y Stephen Schwartz, Esta noche es para amar, de Hans Zimmer, Un Madrigal de Ventura Romero, Te quiero de Mario Benedetti (musicalizada por  Alberto Favero), Vivo por ella, de Gatto Panceri y Valerio Zelli y Si me dejas ahora, de Camilo Blanes.

"I Cantori", contó con el acompañamiento de la flautista Lourdes Silvana Mora Sánchez, la dirección de la profesora Judith Sánchez Cruz y el apoyo del profesor Ricardo Antonio Ojeda, pianista y acompañante de repertorio.

Durante el evento estuvo presente la directora de la sección secundaria del Colegio la Paz, la profesora Alejandra García Pérez  quien al final agradeció la presencia de los jóvenes del I Cantori y a la UCC por el apoyo dado para esta actividad.   

                                                                   

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinación de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Mayo de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos