Estudiantes de la UCC exponen en el Centro Cultural Casa Principal

Fecha: 8 junio 2017 Por:Extensión Universitaria


“Los Invisibles” es la exposición colectiva, producto del trabajo que realizan los alumnos de la Universidad Cristóbal Colón en los talleres de dibujo de figura humana y pintura, la cual se expone en el Centro Cultural Casa Principal perteneciente al Instituto Veracruzano de la Cultura.

A lo largo del semestre enero-junio del presente año, los estudiantes estuvieron aprendiendo diversas técnicas de pintura y dibujo, las cuales fueron aplicando en los trabajos que fueron realizando y  en esta exposición se presenta una muestra de lo desarrollado.

Son obras que se presentan en diversas técnicas, tales como dibujo a lápiz,  con pluma y tinta, al carboncillo y grafito, con pinceles, entre otras; las cuales reflejan los sentimientos y visión de nuestros creadores universitarios.

Los talleres de dibujo de la figura humana y pintura son  coordinados  desde Difusión Cultural, perteneciente a la Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria de la UCC, y se encuentran bajo la responsabilidad del Prof. Omar Urbano, quien ha expuesto en diversas salas y galerías del estado de Veracruz; ha sido ganador del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz. Su trabajo ha sido seleccionado en el XXIII Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles de CONACULTA.

Los expositores de la muestra, la mayoría alumnos de la UCC, son: Carlos Martín, Luis Daniel Portilla, Maylen Zarraluqui, Kathia León, Paola Ham, Dulce Maldonado, Adolfo Troncoso, Omar Velázquez, Amber Glass, Adriana Suastegui, Félix Vásquez, Daniel Tagal, Irune Zarraluqui, Rocio Saínz, Karime Noguerola y Gam Claudio. 

Durante la inauguración el Coordinador de Difusión Cultural, Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, reconoció el trabajo y esfuerzo de los expositores, al igual que el del Prof. Omar Urbano. Asimismo agradeció a César Segura Gómez, director de Casa Principal, perteneciente al Instituto Veracruzano de la Cultura, el espacio dado para que los jóvenes expongan su obra.

La exposición estará durante todo el mes de junio y puede ser visitada de las10.00 a la 18.00 horas, de martes a domingo, en este espacio localizado en Mario Molina entre 5 de mayo e Independencia.

 

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinador de Difusión Cultural

Junio de 2017


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos