Actividades de cierre de semestre enero-junio de la División de Humanidades

Fecha: 10 julio 2017 Por:Juan Miguel Méndez Carrera


La División de Humanidades cerró el semestre con diversas actividades, entre las que destacan las visitas realizadas por los jefes de Áreas a diferentes bachilleratos de la ciudad, para hablar con alumnos y padres de familia sobre los campos de trabajo que ofrecen las carreras que conforman la División;  Ciencias de la Educación, Psicología, Comunicación y Entornos Digitales, Idiomas Área Inglés y Diseño Gráfico y Producción Digital.

Se realizaron con éxito, las jornadas de la licenciatura de Idiomas Área Inglés; exposiciones y eventos culturales y recreativos por parte de los alumnos de Diseño Gráfico y Producción Digital y Ciencias de la Comunicación y Entornos Digitales. Asimismo los alumnos de Ciencias de la Educación y Psicología presentaron sus proyectos finales en las diferentes materias del semestre.

El Foro de Políticas Educativas organizado por la Coordinación de Maestría y Doctorado en Educación fue el preámbulo a estas actividades de fin de curso. Este foro, comenta la Mtra. Delfina Melgarejo,  tuvo como propósito “analizar las políticas educativas en el ámbito nacional y local sobre la necesidad de un cambio curricular, organizacional e institucional en los diferentes escenarios escolares y con esto consolidar una práctica docente atenta a la diversidad, que posibilite un mayor acceso a la educación de calidad para las nuevas generaciones, formándolas con las competencias necesarias para enfrentarse a las demandas que presenta la sociedad actual”. Los ponentes y las temáticas que abordaron fueron: Mtra. Sandra Cortés Ruiz: “Devenir histórico de las políticas educativas en México; Mtro. Rodolfo Vadillo: “Reformas Educativas y el nuevo modelo educativo" y, en representación de la  Dra. Diana Fabiola Álvarez Salas, se presentó la ponencia con la cual cerró el evento. “Políticas públicas en la educación.”

Es así como terminó el semestre, donde el compromiso de formar personas al compartir conocimientos se da no únicamente en las aulas, sino en todas las actividades realizadas, tanto por docentes como por estudiantes.

Por: Mtra. Ma. Gpe. Flores Lozada
Responsable de Vinculación y Promoción de 
la División de Humanidades


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos