Alumnos de Comunicación en Movilidad a universidades de México, Chile y España

Fecha: 12 julio 2017 Por:Ciencias de la Comunicación


En días pasados se realizó en el Campus Torrente Viver de la Universidad Cristóbal Colón la reunión de entrega de expedientes para cerrar el trámite de Movilidad Académica con cuatro alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, quienes realizarán un semestre de estancia estudiantil en una universidad nacional, dos instituciones españolas y una chilena, durante el periodo agosto 2017 – enero 2018.

Acompañados de los padres de familia, los estudiantes fueron atendidos por la Dra. Lucía Valencia Virgen, directora de la División de Humanidades, el Mtro. Constantino Ventura Arrezola, jefe del Área Académica de Comunicación y Diseño Gráfico, y la Mtra. Ivette Contreras Molina, encargada del Sistema de Integridad UCC, quienes expusieron los pormenores de la parte central del proceso en la que deberán integrarse a las instituciones educativas que brindaron el beneplácito para recibirlos.

Ante la alegría y el entusiasmo de los estudiantes que cristalizan un anhelo, la Dra. Valencia Virgen los felicitó y aludió a la importancia de que los alumnos puedan ampliar su formación y consolidar su maduración personal en este periodo; en tanto, la Mtra. Contreras Molina les hizo ver que los estudiantes en movilidad “se convierten en embajadores de la UCC, de Veracruz y México” y que por ello es muy importante que asuman con madurez esa responsabilidad.

Por su parte, el Mtro. Ventura Arrezola se mostró confiado que cada uno de los alumnos será un fiel representante de la juventud mexicana y que al retorno de su estancia se tendrán resultados positivos. En esta ocasión, corresponde a María del Pilar del Castillo Barragán realizar el quinto semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, en el Sur de España.

De igual manera, Karen Odet Martínez Guzmán cursará el séptimo semestre en la Universidad Latina de América, en Morelia, Michoacán; una institución joven, pero con un proyecto educativo ya consolidado; por su parte, Javier Domínguez Martínez deberá reportar en la Universidad Central de Chile, una de las instituciones privadas más importantes del cono sur, ubicada en la capital de ese país sudamericano.

Finalmente, Alejandro Rafael Martínez Ángeles realizará su estancia en la Universidad de San Jorge, en Zaragoza, España, después de haber concluido su primer periodo de movilidad académica en la Universidad La Salle, en la Ciudad de México. De esta manera, la licenciatura en Comunicación se distingue como una de las carreras con un mayor número de estudiantes que han tomado parte del programa de Movilidad Académica y cuyos alumnos han ampliado sus horizontes y consolidado su formación profesional.  

 

Mtro. Constantino Ventura Arrezola

Jefe del Área Académica de Comunicación y Diseño Gráfico

Julio de 2017.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos