Nuestra Licenciatura en Arquitectura, a la vanguardia en instalaciones y equipamiento digital y bioclimático

Fecha: 12 julio 2017 Por:Edmundo Gómez Martínez


A partir del inicio del mes de julio, se están llevando a cabo los trabajos de mejoramiento del área académica de arquitectura, los cuales comprenden los siguientes espacios físicos:

AULAS ACTIVAS

En planta baja del edificio 10 se están adecuando dos aulas activas para 24 alumnos cada una con la versatilidad de unirlas (a partir de un muro móvil), generando un gran espacio a manera de auditorio con la posibilidad de usarla en herradura, mesas aisladas, etc. Cada aula contará con equipo proyector, pantalla de gran formato, accesos independientes, contactos eléctricos y servicio de internet inalámbrico.

LABORATORIO DIGITAL

En planta alta del edificio 10 se amplía en un 50% el espacio físico del laboratorio digital, el cual contará con una capacidad de 24 computadoras equipadas con los softwares de representación y animación digital arquitectónica. Dicho espacio contará con equipo proyector, pantalla de gran formato, contactos eléctricos y servicio de internet por cable. Además, el laboratorio dispondrá de espacios preparados para la incorporación posterior de un plotter, una cortadora láser y una modeladora 3D.

LABORATORIO BIOCLIMÁTICO

En planta alta del edificio 10 se amplía también en un 50% el espacio físico del Laboratorio Bioclimático, el cual contará con tres áreas específicas. La primera de investigación digital, equipada con tres computadoras con software especializado, donde los alumnos podrán realizar sus mediciones y cálculos correspondientes; la segunda que integrará los equipos y dispositivos para el diseño y experimentación arquitectónica, con simuladores de viento; y la tercera con los equipos y dispositivos para el diseño y experimentación arquitectónica con simuladores de asoleamiento.

Con estos espacios la Licenciatura en Arquitectura se fortalece y enriquece la enseñanza de la disciplina, propiciando en los alumnos una semilla de investigación que hace de sus propuestas soluciones apegadas a una realidad social y de respeto por el medio ambiente.

Una realidad, que hace de la Universidad Cristóbal Colón ¡Una Universidad de Verdad!

Mtro. Eduardo Gallareta Domínguez

Aseguramiento de la Calidad Académica

Licenciatura en Arquitectura

Julio de 2017.

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos