Ceremonia de graduación de licenciaturas en Médico Cirujano y de Nutrición y Ciencia de los Alimentos

Fecha: 19 julio 2017 Por:Edmundo Gómez Martínez


El auditorio del campus Torrente Viver de la Universidad Cristóbal Colón recibió a los graduados de las licenciaturas en Médico Cirujano y de Nutrición y Ciencia de los Alimentos, en una concurrida ceremonia en la que fueron acompañados por autoridades de nuestra casa de estudios,  docentes, familiares y amigos.

El presidium estuvo conformado por el P. José Manuel Asún Jordán, Sch. P., rector de la Universidad Cristóbal Colón;  Dra. María de los Ángeles Acevedo Marrero, directora de la División  de Ciencias de la Salud; Dr. Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la Región Veracruz Boca del Río de la Universidad Veracruzana y, como invitado especial, el P. José Antonio Gimeno Ortega, sacerdote escolapio y ex párroco universitario.

El Dr.  Alfonso Gerardo Pérez Morales, orador invitado, es maestro en Administración de Instituciones de Salud; cuenta con un doctorado en Educación por la Universidad Veracruzana; un doctorado en Gastroenterología  y especialidad en Cirugía del Aparato Digestivo. Su amplia trayectoria profesional y académica incluye la  Dirección de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, así como la publicación de libros científicos. Presidente fundador del Colegio de Cirujanos Generales del Estado de Veracruz; presidente del Consejo Mexicano de Cirugía General; presidente de la Federación Mexicana de Cirugía; miembro de la Federación Latinoamericana de Cirugía, así como acreedor de un gran número de diplomas y reconocimientos.

Al dirigirse a los egresados de estas licenciaturas, el Dr. Pérez Morales hizo énfasis en los sacrificios y desvelos que han implicado estos años de formación en la UCC, para desenvolverse en una profesión de eminente servicio y de todos los días, conminándoles a desarrollarla en  beneficio de los demás.

Acto seguido fue entregado un reconocimiento a la trayectoria académica del alumno Calasanz, Alejandro Espinoza Kuri, quien cursó desde el nivel preescolar hasta la licenciatura, en este caso Médico Cirujano, en el Centro de Estudios Cristóbal Colón.

El P. José Manuel Asún Jordán refrendó por su parte la felicitación a los egresados, deseándoles éxito en esta nueva etapa de sus vidas; y cedió la palabra al P. José Antonio Gimeno Ortega, quien dirigió un emotivo mensaje a los egresados, mismos que en su momento fueron, incluso, alumnos suyos.  Parafraseando unas líneas del libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéri,  “Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos”, les recomendó nunca perder su humanismo durante el ejercicio de la profesión que han abrazado; y extendió la felicitación a sus padres por haberlos acompañado en este camino.

Mtro. Edmundo Gómez Martínez

Director de Comunicación Institucional e Imagen

Julio de 2017.

 

 

 

 

 

 

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos