Ceremonia de graduación de licenciaturas de la UCC Business School

Fecha: 20 julio 2017 Por:Edmundo Gómez Martínez


Tuvo lugar la ceremonia de ceremonia de graduación de la UCC Business School, en la que se dieron cita egresados de las licenciaturas en Mercadotecnia Estratégica, Administración de Empresas Turísticas, Administración, Contaduría Pública y Mercados y Negocios Internacionales.

El evento contó con la presencia por parte de la Universidad Cristóbal Colón de la Dra. Elena Moreno García, directora de la División de Negocios y Economía; Mtra. Rita Temprana Cano, jefa del Área Académica de Administración de Empresas Turísticas; Mtra. Carmen Mari Ruiz Barquín, jefa del Área Académica de Economía y de Contaduría Pública y del Mtro. Enrique Limón Suárez, jefe del Área académica de Administración, Mercados y Negocios Internacionales y de Mercadotecnia Estratégica.

El C.P. Ramón Gómez Barquín, egresado de la licenciatura en Contaduría Pública de la UCC, así como destacado empresario veracruzano y promotor de la cultura,  felicitó a los egresados en calidad de orador invitado y los conminó a no cejar en su camino al éxito profesional, buscando el equilibrio como personas.

Recibieron reconocimientos especiales los alumnos Alejandro Fuentes Montalvo, de Administración, por haber cursado desde preescolar hasta universidad en el Centro de Estudios Cristóbal Colón. Junto con él, obtuvieron mención Cum Laude, Karen Annette Ferrari Guillen (Administración), Fátima Krystel Tejeda Villalvazo (Contaduría POública) e Ingrid Patricia Barradas Hernández (Administración); mientras que Fernanda Huesca Sánchez, de Administración de Empresas Turísticas, se hizo acreedora a la mención Magna Cum Laude, como el mejor promedio de esta generación.

Finalmente, y en representación de nuestro rector, P. José Manuel Asún Jordán, Sch. P., intervino la Dra. Elena Moreno García. Este es un fragmento de su mensaje:

“Ustedes entraron a formar parte de este selecto grupo que debe representar la conciencia crítica de la sociedad. De nosotros, los universitarios, deben provenir las innovaciones que requerimos para solucionar los problemas que como sociedad enfrentamos y para ello los hemos preparado, para que sean excelentes profesionales y excelentes personas, agentes de cambio que lleven a donde vayan, consciencia y valores que genere en todos sentidos bienestar.

La escuela de negocios de la Universidad Cristóbal Colón, su escuela, se suma al compromiso de nuestra institución formando recursos humanos de alto nivel que, con sentido ético, contribuyan a la solución de problemas de empresas e instituciones y fomenten así el bienestar de su sociedad. De esta manera todos ustedes, que en este día concluyen sus estudios de licenciatura, tienen la responsabilidad de asumir que su trabajo y compromiso está en trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones y ser líderes, que inspiren con el ejemplo, con virtudes intelectuales y morales que les permitan contribuir de manera importante al crecimiento de su equipo de trabajo, de su familia y de su comunidad…

En México, de acuerdo a datos obtenidos por la UNAM,  21 de cada 100 niños que inician la primaria, terminan estudios universitarios. Los invitamos a asumir esta responsabilidad que al mismo tiempo es un privilegio, el privilegio de leer, reflexionar, estudiar, escribir e investigar. Privilegio que disfruta una pequeñísima proporción de la población mexicana. Los invitamos a mantener vivo en ustedes ese deseo de superación que los llevó a estudiar una carrera, los invitamos a seguir creciendo, a seguirse formando…

Siempre estaremos aquí para apoyarlos. Cada generación de la licenciatura tendrá sus propios recuerdos y afectos, pero todos seguramente comparten un afecto especial por la Universidad Cristóbal Colón, que los ha albergado y que estará en todo momento con las puertas abiertas para ustedes. Uno de los privilegios de los egresados es poder decir siempre que ésta también es su casa.

Les deseamos a nombre de toda la comunidad académica una vida llena de éxitos. Muchas felicidades a todos.”

 

Mtro. Edmundo Gómez Martínez

Dirección de Comunicación Institucional e Imagen

Julio de 2017.

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos