Ceremonia de graduación de licenciaturas de la División de Humanidades

Fecha: 20 julio 2017 Por:Edmundo Gómez Martínez


La Universidad Cristóbal Colón despidió  a la generación de egresados de las licenciaturas de la División de Humanidades, conformada por Ciencias de la Educación, Idiomas Área Inglés, Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico. Acompañados por sus familias y profesores, ellos recibieron sus constancias como graduandos de nuestra casa de estudios. El presidium para la ocasión fue integrado por el P. Padre Rodolfo Robert Esquivel, Sch. P., vicerrector general de la UCC; la Dra. Lucía Valencia Virgen, directora de la División de Humanidades; la Mtra. Patricia Arias Kuri, jefa del área académica de Ciencias de la Educación e Idiomas Área Inglés, así como el Mtro. Constantino Ventura Arrezola, jefe del Área Académica de Comunicación y Entornos Digitales y Diseño Gráfico.

Para esta generación de la División de Humanidades resultó especialmente significativo contar con la presencia del P. Robert Esquivel, con quien tuvieron una gran cercanía durante los últimos semestres de su carrera, tal como él mismo señaló al dirigir unas palabras a los egresados como orador invitado, mencionando la  especial satisfacción que le producía acompañarlos en una fecha tan significativa.

Luego de que el presidium hiciera entrega de sus constancias a los graduandos, fueron convocados quienes se hicieron acreedores a reconocimientos especiales.

Menciones por desempeño académico: Cum Laude para Andrea Magallanes Urquia, de Ciencias de la Comunicación y Magna Cum Laude para Gerardo Antonio Zayas Pérez, de Idiomas Área Inglés. Correspondió a este último compartir a través de un discurso a nombre de los egresados del área, su sentir acerca de este momento que vivieron, al igual que encender el cirio pascual, símbolo del nuevo camino que iniciarán, bajo la luz que debe guiar sus acciones como profesionales a partir de ahora.

El coro universitario de la UCC “I Cantori” intervino al inicio entonando junto con el público el Himno Nacional Mexicano y, al término de la ceremonia, el himno universitario Gaudemus Igitur.

La Dra. Lucía Valencia Virgen, a su vez,  se dirigió al público en representación de nuestro rector, P. José Manuel Asún Jordán, Sch. P., con estas palabras:

“Para los profesionales de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación tenemos la certeza que se van a desempeñar tomando en cuenta que el medio es el mensaje,  es decir, todo  lo que ustedes transmitan y estructuren sea para generar  certezas  en los medios  y organizaciones donde  se desempeñen:  ser parte de una  sociedad  no sólo  de la información, sino  también  de la comunicación  humana

Ahora me dirijo a ustedes, los educadores, los egresados de la licenciatura en Ciencias de la Educación, quienes tienen  la noble tarea de formar y de trascender, a través de su ejercicio, demostrando  congruencia y compromiso. Recuerden, como lo  escribió Paulo Freire, nadie educa al otro,  nos educamos  juntos, en esa premisa está la mayor satisfacción de ustedes: EDUCAR PARA SERVIR.

Profesionales del Diseño Gráfico: desde el desarrollo  de sus propuestas de comunicación visual  posibiliten  la  interacción  de los  mensajes para  mejorar los ambientes, no sólo organizacionales, sino de la sociedad misma;  es  el diseño  gráfico  una  profesión  que orienta   desde la creatividad   y  la estrategia un  mundo  de nuevos contenidos  y  acercamiento a los distintos públicos  como herramienta fundamental de la  convivencia  humana…nunca olviden eso.

Expertos en Idiomas-área  inglés: es el lenguaje  el que mueve no sólo las culturas, sino  las acerca para  establecer negociaciones, aprendizajes  y  sobre todo entendimiento;  en este mundo globalizado, donde el caos  parece que es lo que reina, son ustedes quienes  pueden ser  traductores, intérpretes  y docentes  para generar un cambio social,  tienen en la palabra  su  mayor  herramienta, estamos seguros que así  lo considerarán en sus  experiencias  profesionales que están a punto  de experimentar.

Señores padres de familia, gracias por poner en nuestras manos la formación de sus hijos; estén seguros que cuentan con todas la herramientas para afrontar el reto del ámbito  laboral.

Compañeros maestros, gracias por ser piezas claves en este proceso de formación, distinguiéndose por su práctica docente comprometida, sólida y  de calidad que siempre ha  caracterizado a la Universidad Cristóbal Colón.

Felicidades a todos por la meta alcanzada.”

 

Mtro. Edmundo Gómez Martínez

Director de Comunicación Institucional e Imagen

Julio de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos