El Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género del Estado de Veracruz y la Facultad de Derecho colaboran con el Centro Social Calasanz.

Fecha: 5 septiembre 2017 Por:Extensión Universitaria


El 2 de septiembre del año en curso, el Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género del Estado de Veracruz, la Asociación de Abogadas con Perspectiva de Género y la Facultad de Derecho de la Universidad Cristóbal Colón hicieron presencia en el Centro Social Calasanz,  a través de una breve plática con madres de familia sobre violencia de género y derechos de la mujer, con el objetivo de reconocer situaciones de riesgo y evitar que estas trasciendan a sus hijos.

Por parte del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género del estado de Veracruz, A.C., acudió su representante la Dra. Minerva Cobos Lucero. Por parte del grupo de abogadas con perspectiva de género nos acompañaron las maestras Liliana Figueroa, Eva Pantoja, Griselda Martínez Torres, y por parte de la Facultad de Derecho de la UCC se presentó el Dr. Luis Alberto Luis Alberto Martín Capistrán con un grupo de estudiantes.

Al finalizar la actividad, las madres de familia se brindaron un abrazo de solidaridad para afianzar la relación de hermandad entre las mujeres y crear redes de apoyo que empujen cambios sociales. Asimismo, como un gesto solidario, se entregaron útiles escolares para los niños participantes de los proyectos educativos del Centro Social Calasanz.

LTS. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Septiembre de 2017

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos