Plática “Mujer, empresaria y emprendedora” para alumnos del Campus Calasanz.

Fecha: 6 septiembre 2017 Por:Extensión Universitaria


El 5 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo la plática “Mujer, empresaria y emprendedora” para los alumnos de la UCC Business School y Nutrición y Ciencia de los Alimentos.

La plática la impartió la Mtra. Norma A. Ramírez Hinojosa, destacada empresaria local, la cual con perspectiva de género mostró los retos y desafíos que aún se presentan para las mujeres en el ámbito empresarial, y que se ven reflejados principalmente en la brecha salarial y puestos de alta dirección. Su ponencia estuvo argumentada por documentos de organismos internacionales como ONU Mujeres y Foro Económico Mundial.

Así mismo, la Mtra. Ramírez Hinojosa destacó las oportunidades del talento femenino en el desempeño de la empresa, ya que las empresas con mayor representación femenina en la alta dirección incrementan 34 % los retornos para accionistas. Finalmente, comentó algunas áreas de oportunidad para las mujeres en el siglo XXI, mismas que están vinculadas a redes-cooperación-solidaridad, oficios no tradicionales mejor pagados,  junto con la comunicación informática, entre otras.  

La experiencia de nuestra ponente es una referencia para  hombres y mujeres estudiantes, cuya formación va de la mano con el emprendimiento y la igualdad de oportunidades y derechos empresariales.

L.T.S. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Agosto de 2017

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos