Alumnos de Médico Cirujano y Nutrición y Ciencia de los Alimentos implementan Hospital Osito Teddy

Fecha: 7 noviembre 2017 Por:Extensión Universitaria


El pasado 6 de noviembre del año en curso, los alumnos de 7o y 1er semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano, junto con los alumnos de 1er. semestre de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Cristóbal Colón llevaron a cabo la actividad denominada el Hospital de osito Teddy con el objetivo de acercar a los niños a reconocer y confiar en la labor del personal de salud.

Los estudiantes de Nutrición y Medicina simularon varias áreas de un hospital como la recepción, curación, medición de talla y peso, quirófanos, rayos X, entre otros, los cuales fueron recorridos por los niños en pequeños grupos.

En la actividad estuvieron acompañados por la nutrióloga y maestra en Ciencias Fabiola Luna Vázquez y el Dr. José Antonio Olguín Gamboa, bajo la coordinación de la Dra. María de los Ángeles Acevedo Marrero, directora de la División del Área de la Salud, quien ha mostrado un verdadero compromiso al vincular a sus alumnos con entornos vulnerables para la intervención desde su profesión.

Los niños del Centro Social al principio mostraron un poco de asombro, pero conforme pasaba por cada una de las áreas, acompañados por su osito, se mostraron más tranquilos y cooperativos.

Agradecemos a nuestros alumnos, que también forman parte de AMVER (Médicos veracruzanos con espíritu de servicio) por su intervención educativa a través de simuladores.

L.T.S. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Noviembre de 2017

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos