Los estudiantes de MNI visitan las empresas Golmex y Corporación Portuaria de Veracruz

Fecha: 6 diciembre 2017 Por:Mercados y Negocios Internacionales


Como parte de sus prácticas en la materia "Operación aduanera" los estudiantes de 5º semestre de Mercados y Negocios Internacionales visitaron el recinto Portuario de Veracruz donde pudieron ingresar a la Almacenadora Golmex y a la Corporación Portuaria de Veracruz (CPV), en un actividad organizada por su profesor, Dr. Luis Alberto García Peña.

Nuestra estudiante Adaimeé Román manifestó lo siguiente: “En CSI, como primera parada, nos dieron una charla sobre todos los servicios que ofrecían, así como las empresas involucradas para formar CSI Group, sin embargo, todas trabajan en conjunto enfocado a la Industria Automotriz. Sus 5 empresas son: CSI Transport, CSI Logistic, CSI Express, CSI Distribution y, por último, pero no menos importante, CPV.  Entre los muchos servicios que ofrecen, se puede destacar el mantenimiento de los automóviles, ya sea a motores, baterías, llantas, obviamente es de acuerdo al Know-how de la empresa de autos con la que estén trabajando y los requisitos que ellas les pidan, un ejemplo de ello, es que cuando nos dieron un pequeño recorrido alrededor de las oficinas, pudimos apreciar varios empleados en acción y una de las grandes diferencias entre cada marca de auto, son unos protectores blancos que les ponen a los autos, ya sea en el techo, puerta, cofre, o incluso, en todo el auto, obviamente ese detalle es acordado con la empresa y CSI se encarga de cumplir dichas indicaciones.

La segunda parada, fue en Golmex, empresa que trabaja en conjunto con SAGARPA; y en nuestra visita, tenían almacenado en lugares verdaderamente fríos avellanas. A pesar de ser un lugar frio, obviamente adecuado a las temperaturas necesarias para el almacenamiento del producto que tienen, no impidió la entrada del grupo, ya que estábamos ansiosos y curiosos por seguir viendo y aprendiendo.

Como parte de las actividades de Golmex  ofrecen apoyo logístico determinante para lograr desplazar las mercancías en el menor tiempo posible y con la máxima seguridad. También nos dieron muchos ejemplos en la parte fito y zoosanitaria del comercio, así como ejemplos de qué hacer en situaciones de riesgo.

La mejor parte de realizar este tipo de visitas, es que ya llevas parte del conocimiento básico, y cuando te preguntas ¿esto de qué me sirve?”puedes apreciarlo todo en el puerto, fue un momento enriquecedor, donde definitivamente me llenó de aun, más interés por mi carrera y por aprender, ver todo lo que realizan dentro del puerto es impresionante, y como, en parte, es un punto clave para llevar a cabo el comercio de forma satisfactoria”

Agradecemos las facilidades otorgadas por el Lic. Antonio Zepeda, director comercial de CSI y egresado de esta casa de estudios, Lic Hugo Martínez y Lic. Arely Guadarrama, jefe comercial de Golmex, por todas las facilidades ofrecidas para la realización de esta visita.

Dr. Luis Alberto García Peña

Catedrático de la licenciatura en

Mercados y Negocios Internacionales

Diciembre de 2017

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos