Develación de placa en memoria del Ing. Miguel Ángel Arias Solís

Fecha: 16 diciembre 2017 Por:Edmundo Gómez Martínez


El Mtro.  Miguel Ángel Arias Solís, quien fuera por más de 30 años docente de la licenciatura en Ingeniería Industrial y cuya partida física  lamentamos este año, fue recordado por sus hijas Patricia y Judith Arias Kuri, así como sus nietas Judith y Ana Elisa Ortiz Arias; compañeros y autoridades de la UCC,  durante un emotivo encuentro.

El Ing. Rafael Rivera, ex alumno suyo, el Ing. Ángel Armando Peñaflor, catedrático y el Mtro. Sergio Román Jara, jefe del Área Académica de Ingenierías, compartieron recuerdos y anécdotas vividas a su lado.

Nuestro rector,  P. José Manuel Asún Jordán, se refirió a su vez al sitio elegido para la ubicación de la placa, a modo de memorial de su legado como docente, precisamente en el espacio en el que por tanto tiempo compartió conocimientos con múltiples generaciones de ingenieros y que actualmente ocupa el Centro de Innovación Tecnológica.

El Mtro. Sergio Román Jara obsequió a sus hijas y nietas una fotografía enmarcada acompañada del poema favorito del Ing. Miguel Ángel Arias, En paz, escrito por Amado Nervo.

Tras la develación de la placa, se brindó en su honor, celebrando  la coincidencia de vida y el haber contado con su entrega y dedicación a la docencia en nuestra casa de estudios:

Universidad Cristóbal Colón

En memoria del Ing. Miguel Ángel Arias Solís

Gran hombre que, por su amor a la ingeniería y su gusto por las máquinas y las herramientas, fue capaz de trascender a partir  de su dedicación y enseñanza de significativo impacto, en la vida de generaciones de estudiantes y compañeros.

Con justo reconocimiento a  sus más de 30 años de servicio a la institución.

“Cuando los alumnos ven amor de padre en el maestro e interés de su aprovechamiento, van con gusto a la escuela, aunque no haya representaciones”,

San José de Calasanz.

 

Mtro. Edmundo Gómez Martínez

Director de Comunicación Institucional e Imagen

Diciembre de 2017


 

PrÓximos Eventos

más eventos