Festejo de Día de Reyes en el Centro Social Calasanz

Fecha: 9 enero 2018 Por:Extensión Universitaria


La tradición revela que tras haber mostrado un buen comportamiento durante el año los niños escriben su carta a Los Reyes Magos, con la esperanza de recibir como recompensa un juguete. Por eso la noche previa al 6 de enero, los pequeños se van temprano a la cama, llenos de ilusión por recibir el apreciado juguete que Melchor, Gaspar y Baltasar dejarán cerca del Nacimiento y el árbol de navidad.

La tradición trasciende en todos los contextos, gracias a la sociedad que se confabula para hacer posible el anhelo de pequeños en situaciones vulnerables y de escasos recursos. Con el apoyo de un grupo de donadores de la sociedad civil, en vinculación con la Coordinación de Desarrollo Social de la UCC, el pasado 7 de enero del año en curso se realizó el festejo de Día de Reyes para los pequeños del Centro Social Calasanz, donde Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron presencia llevando alegría a los niños que participan en los proyectos sociales, además de brindarles tiempo para jugar y escuchar sus inquietudes sobre la mágica entrega de juguetes.

Al finalizar, toda la comunidad disfrutó la tradicional rosca y chocolate que no puede faltan en una celebración tan importante.

 

L.T.S. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral y Extensión Universitaria

Enero de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos