Misiones de Navidad 2017

Fecha: 10 enero 2018 Por:Extensión Universitaria


Un grupo de estudiantes de distintas universidades y semestres nos reunimos en la Universidad Cristóbal Colón el lunes 18 de diciembre con el fin de partir hacia un lugar llamado Zongolica.

Para la mayoría era la primera vez que nos adentrábamos en el mundo de las misiones; para el resto fue la tercera, cuarta o sexta vez que participaban de dicha actividad. Nuestro rostro denotaba gran expectativa a las grandes experiencias, las cuales nos podíamos imaginar.

Después de unas horas de viaje y muchas curvas en la carretera, llegamos al punto central de Zongolica. No pasó mucho tiempo para que llegara “el taxi” (una camioneta de batea).

Subimos maletas, mochilas y todo nuestro ánimo para conocer la comunidad correspondiente a la que iríamos, así fue como fuimos subiendo el cerro.

Teníamos muchas dudas al llegar a la comunidad como ¿En dónde dormiremos? ¿Qué vamos a comer? ¿Tendrán agua caliente?, entre muchas otras que fueron surgiendo. La realidad es que teníamos un solo fin: el de ayudar en lo que pudiéramos y quien lo necesitara.

Entendimos que ayudar no sólo se trata de dar dinero o comida a los necesitados. Nosotros nos dimos cuenta que al regalar una sonrisa, abrazar a los niños, o simplemente hacer una oración con las familias, estábamos llenando el corazón de aquella comunidad llamada Zomajapa.

Estoy seguro que las otras comunidades fueron bendecidas con la visita de “los jóvenes misioneros” (así éramos llamados). Nosotros llegamos a servir y a dar, pero las personas de la comunidad fueron quienes nos llenaron el corazón.

Te invito a salir de tu comodidad, dejar de preocuparte por ti y empezar a preocuparte por aquellos que tal vez tienen poco económicamente, pero que tienen mucho en el corazón.

Las misiones se hacen con las manos de los que dan, las rodillas de los que oran y los pies de los que van.

 

                                                                                         ¡CALASANZ NOS UNE!

 

Jorge Adrian Azua Carbajal

4º  semestre de Comunicación y Entornos Digitales

Enero de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos