MaryMar Toledano y la creatividad sin límites

Fecha: 20 febrero 2018 Por:Diseño Gráfico


Con un mensaje de valentía y proactividad, Marymar Toledano, destacada egresada de la licenciatura en Diseño Gráfico de la UCC, se hizo presente en su alma mater para compartir sus vivencias personales y parte de su experiencia profesional con los estudiantes de las licenciaturas en Diseño Gráfico y Producción Digital y Comunicación y Entornos Digitales.

Marymar Toledano conversó sobre sus inicios en las artes gráficas y dibujó la ruta de desarrollo profesional que esa disciplina le ha deparado, con sus días luminosos, pero también con episodios de contrariedad, como una manera de ampliar el horizonte de miras para los diseñadores y comunicadores que aún están en las aulas.

En la charla titulada “#Unstoppable: creatividad sin límites en la nueva era digital”, la también directora creativa de importantes campañas de comunicación  instó a los estudiantes a perseverar en la formación disciplinar, a renovar sus metas y a buscar de manera permanente nuevos escenarios para crecer y desarrollarse profesionalmente.

Considerada como una experta en ilustración y diseño gráfico tradicional, Marymar Toledano decidió romper con sus esquemas personales y salir de su zona de confort y adentrarse en los espacios de la producción audiovisual aunque, como ella misma reconoce, los sentía como un ámbito desconocido y que le causaban un poco de temor.

Ante la audiencia, comentó que cuando estaba en la universidad creía “no tener necesidad de conocer y realizar producciones audiovisuales”; sin embargo, las propias circunstancias de la vida la llevaron a salirse de lo que ya dominaba y la obligaron a adentrarse en un espacio profesional que ahora ama y que le ha permitido obtener reconocimiento.

Responsable de exitosas campañas como México.mx o  #SoyGenderful, invitó a los alumnos asistentes a trabajar de manera continua para alimentar y desarrollar sus capacidades creativas y forjar un carácter que les permita sobreponerse a las situaciones adversas que, sin duda, hallarán en su vida.

Ustedes deben sumar y aprender siempre de la gente valiosa y propositiva que encuentren en su camino y deben dejar de lado a todas aquellas personas que les dicen que no van a poder o que no pueden lograrlo”, comentó al referir a la línea de tiempo que ha marcado su desarrollo personal y profesional. 

 

Diseño Gráfico y Producción Digital y Comunicación y Entornos Digitales.

Febrero de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos