Participa la Universidad Cristóbal Colón en la presentación de los diálogos #MXconFuturo, con Coparmex

Fecha: 12 marzo 2018 Por:Edmundo Gómez Martínez


Con el objetivo de propiciar la reflexión y participación de los jóvenes, el Centro Empresarial S.P., adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), junto con universidades, tecnológicos y bachilleratos privados y públicos de la región, incluyendo la Universidad Cristóbal Colón, realizaron la presentaron de la iniciativa #MXconFuturo. La anterior se llevará a cabo mediante diálogos en los siguientes temas: instituciones vs. concentración del poder; apertura vs. exclusión; seguridad vs. miedo;  rendición de cuentas vs. opacidad y libertad vs. autoritarismo.

Adrián Maynes García, presidente de la Comisión de Educación y secretario del Consejo Directivo del CEVeracruz, informó en conferencia de prensa que a este evento se espera la asistencia de unos 700 universitarios el próximo 21 de marzo a las 9.00 horas, en el Hotel Galería Plaza.

La mecánica de los diálogos incluirá la intervención de un empresario y un experto, con apoyo en la conducción de un periodista:

“Son 45 minutos de discusión desde las dos perspectivas –añadió Maynes-. Posteriormente se abre el diálogo con los jóvenes universitarios con duración de 45 minutos. El objetivo: invitar a los jóvenes a reflexionar sobre los temas clave a discutir en las próximas elecciones en México.”

En el evento para Veracruz se contará con la presencia del empresario Juan Ignacio García Thurlow, CEO y presidente del Consejo de Administración de CULTIBA, empresa distribuidora de Pepsico en México; el periodista Alonso Castellot, ex conductor de Red Empresarial, de Grupo Radio Centro y Ernesto Guevara, economista y CEO del Grupo de Economistas y Asociados, además de colaborador del programa Dinero y poder, de OnceTV.

Correspondió a nuestro rector, P. José Manuel Asún Jordán, dirigir un mensaje a nombre del sector académico. Él hizo énfasis en cómo por primera vez hay millones de nuevos electores, aunque estos jóvenes paradójicamente tienen las cuotas más grandes de ausentismo en cuanto a participación electoral:

 “A través de Coparmex y nosotros que aquí estamos, como representantes de las instituciones de educación superior y de las escuelas más importantes de todo el estado, los queremos invitar a participar en este evento diseñado para reflexionar y dialogar. Creemos que estos nuevos electores, toda la juventud mexicana, debe participar en esta convocatoria electoral de manera crítica.”

La responsabilidad de Coparmex y de todas las instituciones de educación superior, subrayó el P. Asún, es ayudar a tomar conciencia crítica, y a reflexionar críticamente para que sean tomadas decisiones informadas en las elecciones del primero de julio.

Juan José Sierra Álvarez, presidente del Consejo Directivo del Centro Empresarial Veracruz, recordó por su parte que en esa fecha vamos a elegir gobernador, las 30 diputaciones de mayoría relativa y 20 diputaciones locales de representación proporcional, al tiempo en que unos 29 millones de jóvenes  de entre 18 y 29 años  en México “podrán participar, podrán estar pendientes de este proceso electoral.”

Hasta ahora –abundó Sierra Álvarez- han sido desarrollados diálogos en San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, mediante el acercamiento entre la academia y los empresarios, constituyendo la respuesta al compromiso social que tenemos ambos sectores de fortalecer la participación ciudadana de nuestros jóvenes para que se involucren en la construcción de un Veracruz con futuro.

Los diálogos #MXconFuturo serán con entrada libre. Solamente se requiere un registro previo a través de un link en las redes sociales del Centro Empresarial Veracruz como: Coparmex Veracruz en Facebook y @CoparmexVer en Twitter.

 

Con información proporcionada

por  Coparmex Veracruz

Marzo de 2018

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos