Semana Santa en la sierra de Zongolica

Fecha: 10 abril 2018 Por:Extensión Universitaria


Del 24 de marzo al 1 de abril, un grupo de jóvenes, miembros de nuestra comunidad universitaria  y pertenecientes al Movimiento Calasanz (tanto de "Herederos" como de "Desafío Calasancio") participaron en las misiones de Semana Santa en la sierra de Zongolica.

En estas misiones, los jóvenes compartieron actividades y experiencias con los habitantes de las comunidades de: Loma de Dolores, Atexoxocoapa, Xochiotepec, Zomajapan, Nacaxtla y Zacatal El Chico.

Una de las actividades más importantes que los jóvenes llevaron a cabo, fueron las visitas a las casas, donde pudieron conocer y compartir parte de la vida diaria de las personas de la comunidad, además de invitarlos a participar de las actividades que se llevarían a cabo durante la semana, tanto para niños, jóvenes y adultos y las celebraciones religiosas de esta importante semana.

Esta actividad permitió que nuestros jóvenes experimentaran el amor de Dios de la manera más sincera, ya que al relacionarse con personas de gran sencillez, que abren las puertas de su hogar y te ofrecen, no sólo el agua y el alimento, sino su corazón, sus alegrías, sus angustias, su fe y su esperanza de vida, siendo capaces de amar al prójimo que se atreve a dejar atrás sus comodidades por vivir esta gran experiencia de fe y amor con ellos.

Las celebraciones de la Semana Santa que se llevaron a cabo en las comunidades, permitieron que los jóvenes misioneros se adentraran en la práctica de su fe y acrecentaran sus conocimientos litúrgicos además de conocer las distintas tradiciones religiosas de esta región del Estado.

Tres ideas simples que quedaron grabadas en el corazón de nuestros misioneros calasancios:

  • “Termina uno recibiendo más de lo que da y tanto más cuando Dios está de por medio”
  • “El amor de Dios se expresa en la tarea de la solidaridad, especialmente hacia los más débiles y desfavorecidos”
  • “La fe no sólo se celebra,  se vive”

Esta es sin duda una de las actividades de la pastoral universitaria que más satisfacción nos deja a todos los involucrados. En lo personal me siento muy orgulloso de estos jóvenes, de su entusiasmo por compartir con las personas, de sus incansables caminatas, de las incomodidades y sacrificios realizados, pero sobretodo de su desinteresado amor por el prójimo. Estos jóvenes demostraron que siempre se puede hacer algo por los demás y vivir la fe con entusiasmo y alegría.

¡Calasanz nos une!

 

Mtro. Roberto Edgar Rosas Reyes

Coordinación de Pastoral

Director general de Formación Integral y Extensión Universitaria

Abril de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos