Margarita Zavala visita la UCC invitada por nuestro Consejo Estudiantil Universitario

Fecha: 12 mayo 2018 Por:Extensión Universitaria


Los integrantes del Consejo Estudiantil Universitario, preocupados por la participación juvenil y la cultura del fomento al voto en estas próximas elecciones, organizaron una iniciativa que lleva por nombre “Decide México”, en donde se hace la invitación a los distintos contendientes a la presidencia de México y a la gubernatura de Veracruz para que visiten la universidad y, en un foro dirigido a la comunidad estudiantil, expongan sus propuestas y respondan a las dudas e inquietudes de nuestra comunidad universitaria.

El pasado 5 de mayo de 2018 fue el turno de Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de México, quien amablemente accedió a participar en este foro, que en esta ocasión tuvo la característica de ser a puertas abiertas. En punto de las 14:00 hrs. la candidata independiente llegó a la universidad acompañada de su equipo de campaña y del estado mayor, en donde fue recibida por el Mtro. Orlando Agüero, en representación del rector, y de Marisol García, presidenta del Consejo Estudiantil Universitario; les acompañó también Rodrigo Garcés, coordinador de Pastoral. Ella rribó al Auditorio, en donde expresó sus propuestas, compartió algunas opiniones, y escuchó y contestó las preguntas del público.

Al final, se despidió muy agradecida y contenta con la respuesta de la gente, dirigiéndose a una reunión con representantes de asociaciones civiles, acompañada por la presidenta del CEU y de Lorena Ríos, consejera de la licenciatura en Derecho, en donde platicó un poco más de lo que siente y quiere hacer tanto para el país como para los veracruzanos.

En el CEU, estamos muy agradecidos con la atención que han tenido los diversos candidatos a la invitación que se les ha hecho. Nuestra misión es acercar a los jóvenes a la toma responsable y consiente de las decisiones que ponen en juego nuestro futuro como país y estado. Se espera que haya continuidad en este tipo de proyectos.

 

Marisol García Iglesias

Presidenta del CEU

Mayo de 2018

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos