Centro Social Calasanz: un lugar donde abunda la energía de la niñez

Fecha: 14 mayo 2018 Por:Extensión Universitaria


Visitar el Centro Social Calasanz es una experiencia única, desde nuestra llegada, la energía de la niñez y juventud inunda el lugar, disfrutando de las amplias instalaciones del salón principal, en donde se desarrollan actividades comunes como la alimentación, juegos, ayuda en tareas, convivencia y sobre todo el sentir calasancio desde la educación.

Todos con un gran potencial por desarrollar y en espera que nosotros podamos integrarnos en sus actividades del día a día, mamás de la comunidad participando activamente en un voluntariado que es bien recompensado por el cariño de los pequeños habidos del saber, del creer, de la esperanza.

Visitamos un recientemente equipado consultorio médico y centro de cómputo que está esperando de nuestra participación para poder dar habilidades tecnológicas, tanto a los padres de familia así como de los niños y jóvenes que asisten al Centro Social Calasanz.

Además nos mostraron los diversos espacios en los que se desarrollan actividades complementarias a la educación integral de la comunidad como sus almacenes de víveres, talleres de corte y confección, cocina, área de psicológica, ludoteca en donde a través del juego se ayuda a procesos cognitivos para el desarrollo de habilidades y de convivencia.

En definitiva, se ve reflejado todo el quehacer de las escuelas pías, que mediante la Coordinación de Desarrollo Social de la UCC se gestionan la logística y dinamizan los proyectos, y nos invitan a sentir y vivir esta experiencia.

Tras esta vivencia me queda la reflexión de que ayudar nos hacen más grandes, ya que nos permiten existir con una mejor calidad de vida tanto para los que reciben así como a los que dan de su tiempo y su espacio. ¡Ayudemos a ayudar! Calasanz nos une.

 

Adalmira Tiburcio Uribe

Coordinación de Control Escolar-Secretaría General Escolar

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Mayo 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos