Visita a San Juan de Ulúa por los alumnos del Programa de Movilidad

Fecha: 21 mayo 2018 Por:Relaciones Interuniversitarias


El pasado viernes 18 de mayo se llevó a cabo la visita al islote donde se ubica la fortaleza de San Juan de Ulúa por los estudiantes de diferentes licenciaturas de la Universidad Cristóbal Colón.

Dicha visita corresponde al programa cultural brindado por el Departamento de Relaciones Interuniversitarias a cargo de la Lic. Anamim Pérez Ramírez, el cual tiene el objetivo de motivar e incrementar el acervo cultural de los alumnos que realizarán su intercambio estudiantil a nivel nacional o internacional el próximo semestre y puedan representar a México extraordinariamente, además de mostrar a través de este tour,  a los alumnos visitantes extranjeros, un poco de la rica historia y cultura de nuestro Puerto de Veracruz. En esta ocasión nos acompaño Adriana Milena Velasco, alumna de movilidad de la Universidad Pedagógica Nacional, proveniente de Colombia, quien muy contenta prestaba atención a todo lo relatado. 

La Licenciada Pérez se reunió con los muchachos a las nueve de la mañana en el Campus Torrente, a los pocos minutos partieron hacia la fortaleza ya listos con agua, sombreros y cámaras.

El recorrido fue dado por una guía que los condujo a través de la historia, la política,  las leyendas y los diferentes personajes: desde los huastecos hasta los piratas y generales sedientos de oro.

Aprendieron sobre la evolución de la fortaleza desde sus inicios como torre y embarcadero hasta la casa presidencial y el puente de los suspiros. Los estudiantes se mostraron interesados y participativos durante las narraciones.

Se abordaron las famosas leyendas de Chucho el Roto y la Mulata de Córdoba; también recorrieron las diferentes celdas de prisioneros hasta llegar al “Infierno” y se maravillaron con la estructura arquitectónica de la fortaleza y su médula espinal de coral.

Todos juntos se tomaron al final la foto del recuerdo y se llevaron algunos souvenirs.

La Lic.Anamim Pérez Ramírez. y los estudiantes, próximos embajadores de México, contentos de regreso a las instalaciones de la Universidad, planeaban la próxima visita cultural: “El Museo Histórico Naval”

Gabriela Isabel Gallareta Flores

Alumna de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Mayo  de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos