Visita de Cuitláhuac García, candidato a gobernador de Veracruz, invitado por el Consejo Estudiantil Universitario

Fecha: 21 mayo 2018 Por:Extensión Universitaria


El pasado 8 de mayo la Universidad Cristóbal Colób contó con la presencia del candidato a gobernador por de Veracruz por la coalición Juntos haremos historia (MORENA-PT-PES), Cuitláhuac García, quien participó activamente en el foro "Decide México", organizado por el Consejo Estudiantil Universitaria (CEU), con el único fin de crear conciencia y promover el ejercicio del voto mediante el diálogo con los candidatos que contenderán en el próximo proceso electoral del mes de Julio.

En punto de las 13:10 horas., Cuitláhuac García llegó a las instalaciones de la Universidad acompañado de su equipo de campaña, así como del candidato a diputado federal Ricardo Exome, quienes fueron cordialmente recibidos por el Mtro. Orlando José Agüero, en representación del rector de la UCC, y por Marisol García, presidenta del CEU. Dicho foro se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales del Campus Torrente Viver de la UCC.

El candidato a gobernador de Veracruz se presentó ante la comunidad estudiantil. Como parte del protocolo fue presentado con una semblanza de su trayectoria personal, académica y política. El foro constaba de dos partes: primero, el candidato presenta sus propuestas, visiones y alcances; después,  fue realizado un ejercicio de preguntas y respuestas, en donde los universitarios podían preguntarle a Cuitláhuac García las dudas e inquietudes que tuvieran.

Cuitláhuac García expresó su formación educativa, su crecimiento como profesionista y el por qué y cómo decidió dedicarse a la política. Expuso sus propuestas de una manera didáctica, compartiendo opiniones, y dejando que los asistentes intervinieran. Se llevó a cabo la ronda de preguntas y respuestas en donde el candidato escuchó y respondió las preguntas del público.

Al finalizar el foro, Cuitláhuac García exhortó a los asistentes a hacer un buen uso del voto, a informarse acerca de las propuestas de los demás candidatos y así, poder decidir con base a fundamentos, la mejor opción.

Cuitláhuac García se dijo honrado de haber sido invitado a la UCC, y dijo que le parecía excelente que los estudiantes tomaran iniciativas como ésta para dar a conocer e informar a la población universitaria los planes de trabajo de cada candidato.

Bogarth Ricardo Díaz Tiburcio

Miembro del Consejo Estudiantil Universitario

Mayo  de 2018 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos