Pepe Yunes, candidato a gobernador de Veracruz, visita la UCC invitado por el Consejo Estudiantil Universitario

Fecha: 22 mayo 2018 Por:Extensión Universitaria


El pasado 11 de mayo recibimos la visita de Pepe Yunes, candidato a gobernador del Estado de Veracruz por la coalición “Por un Veracruz mejor” conformada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, como parte de la serie de foros dentro del programa “Decide México”, proyecto encabezado por el Consejo Estudiantil Universitario, que tiene como fin crear conciencia y promover el ejercicio del voto mediante el diálogo con los candidatos que contenderán en el próximo proceso electoral del mes de julio.

El evento tuvo lugar en el auditorio "P. Manuel Arcusa Castellá, Sch. P.", del Campus Torrente, en el cual un centenar de estudiantes, tanto de la UCC como de otras instituciones de educación superior de la zona conurbada, se dieron cita desde temprano para poder presenciar la visita del candidato. Al evento también asistieron medios de comunicación y algunos militantes partidistas.

A las 11:15 horas aproximadamente el candidato arribó al auditorio. Como parte del protocolo fue presentado con una semblanza de su trayectoria política y, posteriormente, se le cedió el micrófono para que tomara la palabra y explicara a los jóvenes sus propuestas y planes a ejecutar.

Inseguridad, reactivación económica, educación, empleo y emprendimiento fueron los tópicos que durante un periodo aproximado de 30 minutos el candidato incluyó en su exposición a los asistentes que atentamente escuchaban.

Posteriormente se dio paso a la ronda de preguntas y comentarios por parte de los asistentes, los cuales cuestionaron al candidato con preguntas sobre igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, la reforma en el sector energético, la inversión y el desempeño del sector alimenticio, entre otras.

Con esta dinámica concluyó su participación en el programa, cerrando el evento y agradeciendo a la universidad y al Consejo Estudiantil Universitario por la oportunidad brindada.

Luis Jair Martínez Hernández

Miembro del Consejo Estudiantil Universitario

Mayo  de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos