Cátedra BANXICO en UCC Business School. Finalidades y funciones del Banco de México / Emisión monetaria en México

Fecha: 23 mayo 2018 Por:Economía


Los viernes 16 y 23 de febrero del presente año se llevaron a cabo la primera y segunda conferencia, respectivamente, de una serie de conferencias impartidas por especialistas del Banco de México con personalidades en los ámbitoa económico, empresarial y educativo.

El día de la inauguración el Dr. P. José Manuel Asún Jordán, rector de la Universidad Cristóbal Colón, agradeció a los asistentes, así como a todos los que colaboraron con el objetivo de realizar las capacitaciones, y aprovechó para invitar a que los alumnos tomaran las conferencias. Finalmente, agradeció la atención prestada y cedió el micrófono al quien sería el primer ponente de las conferencias, subgerente de Vinculación Social del Banco de México y coordinador de la Cátedra, el maestro Pedro Garza López.

Asimismo asistieron personajes del mismo Banco de México, Susana Marcela García Ramos, cajero regional Veracruz, acompañada por la jefa de la Oficina de Administración, Graciela Lezama Lara.

El Mtro. López fue el encargado de iniciar la primera conferencia, impartiendo el tema “Finalidades y funciones del Banco de México”, donde expuso que el propósito de la Cátedra es educar financieramente a la comunidad, ya que, el sistema financiero puede aumentar si se llega a un nivel de educación financiera más alto en las políticas, infraestructura, transparencia, entre otros.

El segundo día de la conferencia tuvo a varias empresas bien representadas como asistentes y ponentes, en esta ocasión el conferencista en turno fue el M. en C. Juan Pablo Reyna Acebedo, subgerente de Atención a la Falsificación de Moneda, de la Dirección General de Emisión de Banco de México.

La conferencia se llamó " La emisión monetaria en México", y se analizó el proceso a fin de que el dinero llegue a nuestras manos, desde la fabricación, los componentes y especialmente lo que hace al dinero más que solo papel y metal.

Mencionó las acciones que hace el Banco de México por mantener los más altos estándares de calidad en la seguridad, para evitar la falsificación que puede llegar a perjudicar tanto.

Por último, enfatizó sobre las medidas preventivas para reconocer las marcar y contenidos de los billetes y monedas con el propósito de no dejarse engañar. Agradeció la estancia en la Universidad y recalcó la alegría sentida tras la primera conferencia realizada para la UCC Business School

UCC Business School

Mayo de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos