El cambio está en nosotros y en nuestras ganas de querer ayudar al Centro Social Calasanz.

Fecha: 28 mayo 2018 Por:Extensión Universitaria


Sin duda alguna, una de las cosas que me ha inculcado la Universidad Cristóbal Colón es la hermandad, empatía, solidaridad y la motivación para ayudar a los demás. 

En días pasados, mis compañeros de segundo semestre de Arquitectura y yo realizamos una visita al Centro Social Calasanz, como parte de la materia impartida por el Maestro Roberto Rosas con el objetivo de conocerlo y trabajar de manera diferente.

En compañía de niños, jóvenes y el personal que apoya en dichas instalaciones, recorrimos y nos mostraron el trabajo voluntario que ahí se realiza y vaya que es un arduo trabajo,  pues consiste en no solo ir a ayudar, consiste en convertirte en un ejemplo y pilar para crear una sociedad más preparada en todos los sentidos.

Nos enseñaron cada una de las áreas que se crearon para el desarrollo y formación de niños, jóvenes e incluso amas de casa.

El Centro Social Calasanz es un espacio donde la igualdad es primero y las ganas de querer ayudar se demuestran realmente día con día; es un lugar donde se busca fomentar valores y dar oportunidad a todos para demostrarles que uno puede volar tan alto como se lo proponga, donde se les enseña que la ayuda brindada es con la finalidad de crear una sociedad que más adelante de igual forma esté dispuesta a brindar apoyo, a convertirlos en líderes para servir.

A base de juegos y actividades recreativas se les enseña desde la lectura, las operaciones matemáticas, hasta la escritura entre muchas cosas más. El Centro Social Calasanz también cuenta con talleres donde se les escucha y orienta para complementar su crecimiento y desarrollo psicológico, se busca, de igual manera, enseñar a que valoren la ayuda que se les brinda, así como a valorar todo el material y las instalaciones creadas solo para ellos.

Realmente el acudir a dicho lugar en compañía de mis compañeros fue algo que nos llenó de satisfacción, nos mostró que todo ese gran proyecto se ha logrado gracias al esfuerzo de mucha gente, y que para hacer crecer esa ayuda el cambio está en nosotros, en nuestras ganas de querer ayudar, y en las ganas de querer compartir nuestros conocimientos y valores inculcados en nuestra casa, escuela y sociedad.  

La mañana que pasamos en dicho centro fue un tiempo que disfrutamos para reír jugar y aprender en compañía de niños y jóvenes con espíritu de querer salir adelante que estamos seguros que con el gran apoyo de la UCC lo lograrán.

 

Kennya Alemán Bonilla.

Alumna del 2º semestre de la Licenciatura en Arquitectura

 

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Mayo 2018                                                     


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos