"Águilas UCC", consigue el campeonato en tochito bandera

Fecha: 30 mayo 2018 Por:Extensión Universitaria


El pasado 27 de mayo de 2018 a las 10:30 horas en el campo #1 del Campus Calasanz de la UCC, se llevó a cabo la gran final del Torneo Regional de Tochito Bandera entre los equipos "Águilas UCC" y "Raiders."

El camino para llegar a la final de parte de nuestras "Águilas UCC" fue cardíaco, ya que en la semifinal enfrentamos al equipo  "Linces UVM", al que vencimos en jugadas extras por marcador de 18 vs 12, ya que al término del encuentro el partido terminó empatado.

El partido dio inicio con la primer posesión ofensiva de "Raiders", la cual aprovecharon para irse al frente en el marcador 6 vs 0. La UCC sorprendió al rival anotando en la primer jugada ofensiva con un pase para Araceli De los Santos y emparejar el marcador 6 vs 6. En la siguiente ofensiva de "Raiders", nuestra defensa hizo un buen trabajo, logrando parar el avance del equipo rival y dando una buena posición de campo, la cual fue aprovechada para irnos al frente en el marcador con una anotación de Aurora Bravo 12 vs 6.

Para la segunda mitad el equipo  "Raiders" anotó en dos ocasiones por una de "Águilas UCC", lo que dejó el marcador empatado 18 vs 18,  a falta de un minuto por jugar y con posesión del balón para "Raiders", lo cual no era un panorama favorable para la UCC, pero en el fútbol americano, en este caso para la modalidad de tochito bandera, hay una frase que dice “las defensivas ganan campeonatos”, lo cual fue una realidad para nosotros, ya que nuestra defensa consiguió un safety para irse al frente en el marcador 20 vs 18 y de esta manera conseguir el tan ansiado campeonato.

 

¡Muchas felicidades Águilas!

 

L.E.F. Jesús Hernández Zárate

Entrenador de tochito bandera

Coordinación de Educación Deportiva

Dirección General de Formación Integral

Mayo de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos