Ceremonia de graduación de la generación 2013-2018 de la Licenciatura en Arquitectura

Fecha: 21 junio 2018 Por:Arquitectura


El día viernes 15 de junio tuvo verificativo la ceremonia de graduación de la generación 2013-2018 de la Licenciatura en Arquitectura, iniciando la temporada de graduaciones de este verano, en el auditorio “P. Manuel Arcusa Castellá, Sch. P.” del Campus Torrente Viver. Presidieron la ceremonia el vicerrector general, P.  Rodolfo Robert Esquivel, Sch. P., el director de la División de Ingenierías y Arquitectura, Dr. Hugo Fernández Hernández; el orador invitado, Arq. Javier Ruiz Anitúa y el Jefe de Área Académica de Arquitectura, Mtro. Arturo Barragán Hermida.

En esta ocasión se graduaron 27 estudiantes, 11 mujeres y 16 hombres, quienes cursaron diez semestres de una licenciatura difícil, de mucho trabajo físico, intelectual y emocional. Mil ciento veinte noches de desvelos, manos cortadas, maquetas accidentadas y computadoras bloqueadas, hoy llegan a una feliz conclusión. Y como manifestó el estudiante con mejor promedio de la generación, reconocido con su diploma Magna Cum Laude, Jair Vázquez Sánchez, esto es apenas el comienzo.

Luego de entonar el Himno Nacional Mexicano, la concurrencia escuchó el impactante mensaje del orador invitado, Arq. Javier Ruiz Anitúa, director de JRA Arquitectos, docente del Área Académica y padrino de la generación. Luego de recordar a su padre, el distinguido empresario veracruzano, Ing. Valentín Ruiz Ortiz, en el cuarto aniversario de su fallecimiento, reconoció el esfuerzo de los egresados. Les invitó a expresarse a través de la arquitectura; que logren construir, para convertirse en agentes de cambio. Les conminó a tomar el pulso de su época, como lo hiciera Julio Verne y, con base en la realidad, impulsar sus sueños.

Inmediatamente se hizo entrega de los reconocimientos otorgados por haber concluido el plan de estudios de la licenciatura. Éstos fueron entregados tanto por el vicerrector como por el padrino de la generación. A continuación, el vicerrector entregó diploma y medalla a las estudiantes egresadas que cursaron toda su instrucción básica, media, media superior y superior en instituciones calasancias. Ellas son Shirley Makdiel Delfín Rodríguez y Andrea Santamaría Méndez. Les agradeció el entusiasmo y constancia que demostraron, así como la confianza depositada por sus padres en el Colegio y la Universidad Cristóbal Colón para la educación de sus hijas. Además, y ya en el discurso de cierre, el padre Rudy, como cariñosamente se le llama, invitó a los egresados a ser un poco psicólogos de su sociedad, a identificar siempre las necesidades de los usuarios y a tener constantemente en cuenta los valores inculcados durante su instrucción superior.

¡Enhorabuena y un excelente inicio de sus vidas profesionales!

Mtro. Luis Guardado Sánchez

Docente Licenciatura en Arquitectura

Junio de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos