Estudiante de Comunicación y Entornos Digitales expone obra en la Fototeca de la Ciudad

Fecha: 3 julio 2018 Por:Extensión Universitaria


La estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales de la UCC, Italú Mata Rivera, participó de manera destacada en la exposición fotográfica "Diálogos de la Ciudad II", la cual fue organizada por la Fototeca de Veracruz "Juan Malpica Mimendi".

La Fototeca de la Ciudad organizó esta exposición colectiva con los trabajos resultantes del taller de producción fotográfica "Diálogos de la Ciudad", el cual fue impartido por el maestro Manuel Salinas, actual director de la fototeca, quien tiene una amplia experiencia en el campo de la fotografía, por lo cual  ha recibido diversos reconocimientos,

En las fotos de esta exposición Italú Mata pretende exponer la cotidianidad de la ciudad de Veracruz, mostrando facetas que siempre están, pero a veces nos negamos a ver.

Su interés es expresar a través de imágenes  cómo vive la gente, pero como Italú señala “no desde una perspectiva amarillista”, quiere que se vean las diversas caras de una ciudad tan llena de cultura como Veracruz, reflejar la alegría y el placer que otorga nuestro espacio urbano a quienes vivimos en él.

Italú Mata Rivera ha participado en múltiples exposiciones fotográficas, destacando las exposiciones  colectivas “Paisajes urbanos” e “Historias de vida” coordinadas por Espacio Documental de la Universidad Cristóbal Colón; también ha tomado diversos cursos en los campos de la fotografía, producción y postproducción cinematográfica y oratoria.

Actualmente trabaja en la fotografía comercial,  también colabora en la administración de Instagramers Veracruz, cuenta oficial de fotógrafos en Instagram donde se comparte la cultura y belleza del estado de Veracruz. Trabaja para diversas revistas con imágenes de cultura y artes y  sigue participando como fotógrafa de Espacio Documental UCC.

Además se encuentra desarrollando material para lo que pretende ser su primer fotolibro  “Alegrías de la ciudad”.  Es miembro del grupo de son jarocho "Aguaviento" (de la UCC) donde es bailadora y  anima con su intenso zapateado a todos los que les gusta la música de nuestra región.

La exposición colectiva "Diálogos de la Ciudad II" puede visitarse durante todo el mes de julio, de martes a domingo y se encuentra en Portal de Miranda No. 9, entrada gratuita, ahí se podrá admirar parte del trabajo que ella ha realizado.

Muchas felicidades a Italú Mata Rivera por el trabajo realizado hasta ahora en los diversos campos del arte y la comunicación, especialmente por las fotos logradas para la exposición en la que participó con excelentes imágenes.

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinador de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral

Julio de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos