Alumna de MNI habla sobre su increíble experiencia de Movilidad en Colombia

Fecha: 4 julio 2018 Por:Relaciones Interuniversitarias


Realizar un intercambio académico en la Universiad Católica Luis Amigó, en Medellín, Colombia ha sido de las mejores experiencias de mi vida; tuve la oportunidad de aprender a trabajar en otro sistema educativo. También pude conocer a personas increíbles con las que sigo en contacto y que hoy en día son grandes amigos. Mi estancia fue en Medellín y además de conocer a colombianos pude conocer a personas de otros países, como Perú, Argentina, Chile y Francia. Conocí mucho de la cultura colombiana y agradezco infinito a mis amigos por mostrarme otra cara de Colombia, la que no nos muestran en las noticias. Realmente quedé fascinada con la hospitalidad y la amabilidad de los paisas; los excelentes medios de transporte que tienen, así como el sentimiento nacionalista que poseen y el apoyo a la producción nacional que mantienen. Es cierto que compartimos el idioma, sin embargo, uno sigue aprendiendo mucho del español y de las palabras que ellos utilizan.

El nivel académico que maneja dicho país es increíble y su sistema resulta bastante efectivo para sus estudiantes. Además de que el ambiente universitario me pareció excelente: todos conviven con todos, logran trabajar en equipo y se preocupan por sacar adelante un buen trabajo. El sistema que manejan es de una educación más autodidacta y con base en la lectura, por ello, pudiera sentirse un mayor nivel de complejidad; sin embargo, estoy muy orgullosa de haber realizado un buen papel y haber sido de los promedios más altos.

También tuve la oportunidad de visitar otros lugares como Cartagena y Bogotá, los cuales son muy diferentes unos de otros, pero cada uno con paisajes magníficos. Con ellos comprobé que la gastronomía de Colombia es muy rica y variada, a pesar de no ser picante o tan condimentada como la de México.

Algo con lo que quedé encantada es con el clima de Medellín, porque la temperatura se mantiene entre los 20-24 grados ya que no hay estaciones del año.

Cabe mencionar que en Colombia quieren mucho a los mexicanos y se sienten fascinados con lo poco o mucho que conocen de nuestra cultura; y claro, con esto me di la misión de que ellos a través de mi conocieran mucho de más de México, no sólo haciendo hincapié a lo que hay o existe en Ciudad de México, sino también mostrando las riquezas de estados como Veracruz y Oaxaca.

Me llevo la mejor de las experiencias, recuerdos hermosos, amistades increíbles y sobre todo otra forma de ver a Colombia. Con ello recomiendo 100% hacer un intercambio. Espero regresar pronto para visitar a mis amigos y maestros.   

 

Johanna Martínez Ramírez

Mercados y Negocios Internacionales 6o. semestre

Julio de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos