Personal administrativo de la UCC genera acciones a favor del medio ambiente

Fecha: 25 julio 2018 Por:Extensión Universitaria


San José de Calasanz escribió “nuestra escuela promueve la renovación de la sociedad como instancia crítica y activa a la luz del evangelio, siendo una escuela que trabaja por la paz, la justicia y la solidaridad y que opta por el respeto y el cuidado del medio ambiente y una sana ecología.” (Congregación General de las Escuelas Pías, 1999).

No solamente nos ha enseñado el aprecio y preocupación por la tierna infancia, sino que su misión educativa también se enfoca en el medio ambiente, en la cual nos exige apostar por otros estilos de vida y despertar una conciencia universal que lo haga posible.

De esta manera, los Escolapios generan acciones, grandes y pequeñas, para resolver una situación tan compleja pero no imposible para el mundo actual.

Bajo esta sintonía se encuentran nuestros compañeros administrativos de esta casa de estudios, quienes se han sumado voluntariamente a la reforestación y adopción de árboles de naranja, limón y guanábana con la firme convicción de conseguir oxígeno a través de plantaciones de árboles nativos y frutales, y mantener una calidad ambiental para la supervivencia de las especies que habitan en nuestra localidad.

Asimismo en el Campus Torrente Viver y con apoyo del personal de mantenimiento, se han renovado espacios con plantas, arbustos y más árboles frutales que funcionarán como pequeños ecosistemas que protegen a animales, aves e insectos que interactúan entre sí y que son parte de las especies que aquí viven.

Estas “pequeñas acciones” son una misión posible que pronto nos dejaran ver sus frutos.

L.T.S. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral.

Julio de 2018

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos