Alumno de Derecho regresa de su movilidad en Zaragoza

Fecha: 25 julio 2018 Por:Relaciones Interuniversitarias


Estoy actualmente estudiando en la Universidad Cristóbal Colon; cursando mi tercer año de universidad. Tuve la oportunidad de irme de movilidad a otro país, estudié seis meses en la Universidad de Zaragoza, España, ubicada en la Comunidad Autónoma de Aragón y entre las dos comunidades más importantes de España, Cataluña y Madrid. Zaragoza; es una provincia que se distingue por sus grandes obras arquitectónicas a lo largo del tiempo, es uno de los primeros reinos de España junto con Cataluña, es una ciudad muy antigua. El clima en esta región es muy frío en invierno que comienza desde octubre hasta mayo y muy caluroso en verano, siempre hay viento tanto en invierno como en verano, en invierno pueden alcanzarse temperaturas de hasta menos dos grados y es muy frío, hasta incómodo, en verano puede llegarse a temperaturas de hasta 40 grados Celsius, pero ahora es caliente y puede llegar a ser muy agobiante algunas veces.

El impulso principal para irme de movilidad fue mi padre, ya que él nunca tuvo esa oportunidad.  Se vio la oportunidad, se planificó y gracias a él, pude tener esta grandiosa experiencia. Sinceramente, yo tenía un poco de temor de irme a algún lugar fuera de mi país y solo, pero ganas más de lo que pierdes, todos los días viviendo solo serán experiencias que te servirán para tu futuro. Al llegar creí que España era un lugar muy parecido a los lugares que ya había visitado anteriormente: nuevo, con edificios muy altos y con una tecnológica en su urbanización que superaba a América, pero no, todo lo contrario, España es viejo, lleno de departamentos hechos la mayoría de ladrillo. Una vez instalados, ya encontrando el departamento conociendo al arrendador, nos dirigimos directo a la Universidad de Zaragoza, ésta tiene 4 campus en Aragón, tres que están en la ciudad y uno que se está a media hora de la ciudad. Estos campus son muy grandes y mi facultad estaba en el campus principal. Nuestro primer día de clases, nos pareció muy raro el hecho de que compartes aula con ochenta personas más, los alumnos no llevan libreta, todos llevan su computadora para tomar notas de manera más rápida, el salón parece aula de conferencias, la maestra no conoce a ninguno de los alumnos en clase y ella únicamente se dedica a dar la clase, en su escritorio tiene un micrófono y alrededor del aula hay seis o siete bocinas para que la puedan escuchar. La universidad se fundó en el año 1587, es muy antigua y bonita. 

Por otro lado la vida universitaria en Zaragoza se vive día a día, hay siempre un ambiente muy cordial entre los alumnos y  organizan varios eventos para que te puedas integrar. Para terminar, no quisiera dejar pasar por alto el hecho de que recomiendo ampliamente la movilidad estudiantil, es algo que se queda marcado de por vida ya que regresas con herramientas del primer mundo para aplicar en tu país, sin duda es una gran experiencia. 

Luis Alberto Martin Rodríguez

Alumno de la Licenciatura en Derecho 6º semestre

Julio de  2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos