Graduación de Licenciaturas Ejecutivas en Derecho e Ingeniería Industrial

Fecha: 12 septiembre 2018 Por:Edmundo Gómez Martínez


El Auditorio  “P. Manuel Arcusa Castellá, Sch. P.”, del Campus Torrente Viver, recibió a los asistentes a la ceremonia de graduación de las Licenciaturas Ejecutivas en Derecho e Ingeniería Industrial.

El presidium estuvo conformado por el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán, rector de la Universidad Cristóbal Colón; el Juez  VI de Distrito, Vicente Salazar López, en calidad de orador invitado; el Dr. Luis Alberto Martín Capistrán, director de la Facultad de Derecho; el Mtro. Sergio Román Jara. jefe del Área Académica de Ingenierías y el Mtro. Leonardo Pérez Borges, coordinador de las licenciaturas Ejecutivas.       

El juez Salazar López extendió su felicitación a los graduados de ambas licenciaturas esperando que sean profesionistas que, a través de su formación académica y  calidad humana, impulsen el progreso de este país. A los de Derecho, en particular, les recomendó  tener siempre presente que el destino natural del Derecho es la justicia; que el Derecho es el instrumento para la convivencia humana y en que no hay que dejar de tener fe, ya que  sin ella, no hay justicia, ni Derecho, ni paz.

Tras la entrega de sus constancias a los egresados fueron mencionados los reconocimientos cum laude y magna cum laude para Ximena Rico Aguilar y Tania Guadalupe Villagómez Rodríguez, ambas de Derecho, como los más altos promedios de esta generación.  Fue Tania quien encendió el cirio pascual y agradeció a familiares y amigos su apoyo, al tiempo de hacer un recuento del tiempo dedicado durante los sábados de esos tres años y las horas de estudio fuera de clase.

Por su parte el Padre José Manuel Asún refrendó la felicitación y los conminó a reflexionar sobre que son licenciados no solamente para su propio beneficio, sino también para mejorar el mundo:

“ La licenciatura que han finalizado no es para ustedes mismos,  es para, sobre todo, ser  útiles a los demás; para construir bien sus familias, para hacer felices  a los demás; sean profesionales competentes, pero sobre rectos, honestos, honrados, pulcros, dignos, nobles, mejores personas, seres humanos y ciudadanos, habitantes del país y del planeta. No es un privilegio, sino ante todo un gran compromiso”, concluyó.

El  coro universitario “I Cantori”  se hizo presente al inicio y al final de la ceremonia, entonando el Himno Nacional Mexicano  y el Himno Universitario Gaudeamus igitur.

Mtro. Edmundo Gómez Martínez

Dirección de Comunicación Institucional

Septiembre de 2018


 

PrÓximos Eventos

más eventos