Alumnos de primer semestre de Comunicación y Diseño Gráfico visitan el Centro Social Calasanz

Fecha: 14 septiembre 2018 Por:Extensión Universitaria


En lo personal este tipo de actividades siempre me han gustado porque siento que me hacen crecer como persona, me llena el corazón saber que puedo ayudar a niños tan lindos y que la escuela, a través de la materia de "Persona y sentido de vida" te facilite este tipo de actividades; me gusta aún más.

Por lo que viví el día de hoy veo que todo está muy bien organizado, desde los talleres que imparten no sólo para niños, sino también para madres y padres de familia, hasta el cómo está dividida por áreas la escuelita de tareas.

Por lo que nos platicaba la maestra hay personas y empresas que apoyan con donaciones a este Centro, dando alimentos, ropa, útiles escolares y trabajo de voluntariado en algunas actividades.

Algo que me llamó mucho la atención fue que hay un señor en particular que ya desde hace algunos años dona arroz desde su buena fe, sin pedir nada a cambio, ya que él creció como esos niños, en las mismas condiciones y entiende más que nadie lo que se vive en tal situación.

Me encantaría que no fuera necesario pasar por situaciones de necesidad para tentarnos el corazón y hacer algo por los demás, pero lamentablemente no es así, no puedo generalizar porque claramente hay muchas personas que no necesitan vivirlo para tener empatía hacia los demás, pero la mayoría de los estudiantes de nuestra edad no están interesados en este tipo de actividades, apenas si hay escasos 10 voluntarios por lo que nos comentaba la maestra.

Por eso quiero que con la experiencia que yo tuve, se den la oportunidad de conocer este escenario de vida, que no porque no lo tengamos en nuestro día a día significa que no existe, no podemos dejar de lado a estas personas.

Les recomiendo mucho, a mis compañeros de Comunicación y Entornos Digitales y a mis compañeros de Diseño Gráfico y Producción Digital,  el servicio social DE VERDAD, el que vale la pena, el que realmente es SERVIR A LA SOCIEDAD, el que verdaderamente te hace conocer, crecer como persona y te llena de paz, amor y alegría al saber que estas dejando algo, por muy pequeño que sea, a personas que lo necesitan y son agradecidas.

Me encantó asistir hoy y espero poder colaborar mucho más en este tipo de actividades.

 

Erika Abella Wappler

Alumna de primer semestre de la Licenciatura en Comunicación y Entornos Digitales

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Septiembre de 2018

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos