Alumnos de nuevo ingreso de la División de Derecho conocen el Centro Social Calasanz

Fecha: 19 septiembre 2018 Por:Extensión Universitaria


Hace unos tuve la oportunidad de conocer el Centro Social Calasanz, como parte de la materia “Persona y sentido de vida”, con el Mtro. Arturo Araiza González. Debo confesar que esta visita fue un shock emocional bastante fuerte, e hizo replantearme mi realidad. Estoy consciente de la desigualdad social que existe en nuestro país, pero para mí la desigualdad sólo sucedía lejos de las ciudades, en las comunidades rurales y no aquí, en plena urbe.

Por otra parte, ayudó a darme cuenta que estoy en el lugar correcto para ejercer mis competencias, desarrollar nuevos puntos de vista e instrucción de aprendizaje, en otras palabras, estoy en la universidad correcta. ¿Cuántas escuelas, cuánta gente, y cuántas empresas se preocupan por estas personas? Me alegra saber y me llena de orgullo decir que estoy en la Universidad Cristóbal Colón que vela por el bienestar de los demás y nos impulsa a servir al prójimo al estilo de San José de Calasanz.

He de admitir que cuando llegué a aquel sitio no podía creer lo que sucedía; todo para mí era tan injusto, ver las condiciones en las que estas personas se encuentran me dolió, pero a la vez me dio la fuerza necesaria para querer salir adelante y luchar por ellos para dejar de ser parte de esa población que sólo mira, critica y no busca respectivas soluciones.

No hay palabras que describan cuán agradecida estoy por haberme dado la oportunidad de conocer el sensacional Centro Social Calasanz. Abrió mis ojos, me hizo mirar la realidad y valorar lo que he tenido. El ver a los niños felices, riendo y jugando sin importar la situación de su alrededor, fue suficiente para ganarse mi admiración y respeto. Muchas veces nosotros nos quejamos por cosas tan triviales desde la comodidad en la que vivimos que nos alejamos de los verdaderos problemas.

 He de concluir con una frase que me gusta mucho: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Nelson Mandela.

 
Citlalli Tonansi Huerta Murga

Alumna de 1° semestre Grupo B de la Licenciatura en Derecho.

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral.

Septiembre  de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos