Alumnos de 1er. semestre hallan un espacio de intervención como futuros médicos en el Centro Social Calasanz

Fecha: 29 septiembre 2018 Por:Extensión Universitaria


En días pasados, el grupo de primer semestre “D” de la licenciatura en Médico Cirujano emprendió un pequeño recorrido a la colonia Predios II, con el objetivo de conocer el Centro Social Calasanz, lugar donde se desarrollan diversas actividades con el apoyo de todos los que integramos la UCC.

Cada uno de los que acudimos se sintió de diferente forma, algunos se entristecieron por la difícil situación en la que viven los habitantes de la zona, sobre todo los niños; otros de nuestros compañeros se animaron a jugaron y ayudaron a los niños en sus actividades que hacían, pero cada uno tuvo en contacto con ellos.

Conocimos el lugar y observamos la presencia de alumnos de Psicología trabajando con los niños más pequeños, haciendo vivo el lema de nuestra escuela “Educar para servir”. De igual manera vimos algunos voluntarios trabajando en la ludoteca, que es un aula en la cual utilizan juegos recreativos y juegos de mesa para su aprendizaje.

Dentro de los comentarios brindados por la encargada llamó nuestra atención la manera en que se mantiene en función la institución, puesto que sostiene de donaciones y trabajo voluntario. Diferentes empresas brindan ayuda en especie y con ella se alimenta a los más de 90 niños que asisten en ambos turnos.

La experiencia fue un ejemplo de solidaridad, servicio, disciplina y constancia de querer ayudar al prójimo, reflejando la enseñanza de san José de Calasanz.

Como experiencia grupal, e incluso individual, fue una actividad productiva y enriquecedora para nuestra formación académica, puesto que nos permite observar un panorama futuro de ayudar al prójimo mediante los servicios que brindaremos como futuros médicos.

 

Alumnos de 1º semestre D de la Licenciatura en Médico Cirujano

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección de Formación Integral

Septiembre de 2018


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos