Se presenta "I Cantori" en el Foro Boca

Fecha: 4 diciembre 2018 Por:Extensión Universitaria


Se presentó el coro "I Cantori" en el Ágora del Foro Boca acompañando a la actriz Kenia Yamilet Parra Soto con su obra "Estoy muerta", en donde se hace una reflexión sobre el vivir y el morir.

El también coro de la Universidad Cristóbal Colón ambientó la obra con su música presentando las siguiente obras  Tears in heaven, de Erick Clapton, Ave Verum Corpus, de Wolfgang Amadeus Mozart, Recuérdame, de Robert Lopez y   Kristen Anderson-Lopez,  Ave María, de Giulio Caccini,  Padre Nuestro, de Mario Ruiz Armengol, Stabat Mater, de Pergoles.

El sentimiento que iba  produciendo la música de "I Cantori", generó un ambiente de gran emoción en el público, el cual quedó conmovido por la interpretación de la actriz Yamileth Parra y todas las melodías presentadas.

Para finalizar su intervención "I Cantori" presentó Va, pensiero, de la obra de Nabucco, de Giuseppe Verdi,  La bruja, de José Gutiérrez y los Hermanos Ochoa y  el son istmeño La Llorona.

Los asistentes se fueron realmente agradecidos con la obra presentada por Yamileth Parra y con el acompañamiento  de "I Cantori",  agrupación dirigida por la Mtra. Judith Sánchez Cruz y con el acompañamiento en el piano del Juan Carlos Tolentino Méndez.

I Cantori cuenta con los siguientes integrantes, como soparanos:  Elizabeth Barrientos Sánchez, Camila de la Fuente Vega, Lucía Esther García Othárula, Karla Eugenia Hernández Villanueva, Alejandra Maraboto Bueno,  Evelyn Mendoza Torres, Pamela Sánchez Rincón y Daira Saucedo Canales.

Los contraltos de "I Cantori" son Melissa Fernández Carvajal, Haydeé del Rosario Paredes Torres, Ana Gabriela Siliceo Ramírez, Ary Luz Pérez  de la Rosa, Ana Isabel Silva Aguirre y Jehiel Jocsan Legaspi Duran.  Tenores Fabián Gamaliel Pérez Mendoza, Manuel Antonio Gonzáles Cano, Julio Carlos Gómez Gómez  y Isaac Roberto Ramírez León.  

Con la voz de bajos se presentaron Emiliano  Cázares Álvarez, José Julián Jorge Kuri y Josué Josafat Morales Monge.  "I Cantori" es una agrupación musical perteneciente a la Universidad Cristóbal Colón, con una trayectoria de más de 20 años, tiempo en el cual se han presentado en diversos foros estatales y nacionales.

Diciembre de 2018.


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos