La solidaridad desde la más tierna infancia para el Centro Social Calasanz

Fecha: 12 abril 2019 Por:Extensión Universitaria


Durante los meses de marzo y abril los pequeños del Centro Social Calasanz recibieron visitas y muestras de solidaridad de instituciones escolares como la Escuela Calasanz, el Preescolar David P. Weikart, el Colegio Calasancio Nuevo Veracruz y el Colegio Real Victoria, dando muestra de fraternidad y compañerismo desde la más tierna infancia.

Cada una de las instituciones se organizó para compartir juegos y momentos de convivencia tan importantes en el proceso de socialización de los niños. Los pequeños del preescolar David P. Waikart, junto con la Fundación Nemi, A.C.  trabajaron durante algún tiempo para recaudar alimentos que fueron donados y cada uno hizo su aportación personal.

Los alumnos de secundaria de la Escuela Calasanz y del Colegio Real Victoria implementaron desde alguna materia el aprendizaje basado en servicio, con lo que se logró que estos adolescentes organizaran actividades lúdicas y donaciones que ellos mismos implementaron y entregaron.

La sección de primaria del Colegio Calasancio Nuevo Veracruz, sorprendió a los pequeños del Centro Social Calasanz con donaciones de juguetes y alimentos, pero también con un agradable momento cultural que hizo participar a todos los niños ahí presentes, chicos y grandes reímos y disfrutamos con el teatro guiñol. Para nuestros niños del Centro Social Calasanz, la cultura, la música, la danza y ahora el teatro, se ha convertido en un espacio de expresión fundamental, los transporta a un mundo mágico donde la soñar es válido.

En cada convivencia encontramos momentos agradables tanto para nuestros niños del Centro Social Calasanz, como para los niños y jóvenes que organizaron las actividades, mismas que estuvieron respaldadas por padres de familia, maestros y directores de cada institución, y que se vincularon con esta coordinación para gestionar cada visita.

Nuestro agradecimiento a cada uno porque sus acciones nos mostraron que desde la más tierna infancia se puede ser solidario ante la necesidad del otro, pero sobre todo se puede ser amigo en sana convivencia, aquí el egoísmo, el rechazo y la indiferencia simplemente no existe.

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Abrilñ de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos