Entrega de reconocimiento a la licenciatura en Médico Cirujano en el Día Mundial del Donante de Sangre

Fecha: 15 junio 2019 Por:Médico Cirujano


En el Día Mundial del Donante de Sangre la licenciatura en Médico Cirujano recibió un reconocimiento por su participación y compromiso durante 5 años seguidos. La Organización Mundial de la Salud considera que cada 14 de junio se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Los servicios de sangre que permiten a los pacientes acceder a sangre y productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes son un componente clave de los sistemas de salud eficaces. Solamente se puede asegurar un suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias y no remuneradas. No obstante, en muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer sangre suficiente y garantizar su calidad y seguridad.

Gracias a los alumnos de Medicina por apoyar siempre. 


Recibieron el reconocimiento la Contadora Yeni Mondragón Contreras, en representación del rector, el Dr. y P. José Manuel Asún Jordán; la Mtra. Virginia Chávez Montes de Oca, en representación de la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud, la Dra. María de los Ángeles Acevedo Marrero; la Lic. Joana Elena Sarmiento Soto, coordinadora de Desarrollo Humano y el presidente consejero, alumno de Medicina Luis David Valdés Molina.

Universidad Cristóbal Colón

“Educar para servir”

Mtra. Jenniffer Arjona Vidaña.

Responsable de Promoción y Vinculación de Medicina y Nutrición.

Junio  de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos