¿Qué hace una ingeniera Industrial en el Centro Social Calasanz? Experiencia de Voluntariado UCC

Fecha: 14 diciembre 2019 Por:Extensión Universitaria


Hola, soy Lilia Araceli, recién egresada de la Licenciatura en Ingeniería Industrial  y les voy a compartir cómo comenzó esta aventura:

Cuando pisé por primera vez el Centro Social Calasanz no imaginaba encontrar paz y tranquilidad, al menos no viniendo de los niños, unos seres extraordinarios con el alma más pura que pude conocer. Mi estancia aquí fue uno de los retos más difíciles, pero también el más divertido, y si pudiera volverlo a repetir, sin duda alguna diría sí de nuevo.

Con los niños aprendí muchas cosas que creí desiertas en mi cabeza, con ellos tuve que empezar de nuevo a releer libros que pensé que nunca en la vida iba a volver a ocupar, me hicieron fan de la investigación con cada una de las preguntas extrañas que en ocasiones me hacían. Hicieron que aprendiera a ser comprensiva y a tener una paciencia enorme con cada uno de ellos, además estos niños quitaron uno de los nervios más grande que he tenido en la vida que es el hablar en público.

Estar al frente de un grupo de niños y adolescentes no es nada fácil al menos para alguien que esté estudiando ingeniería industrial y no educación. Aprendí a vencer esos miedos que en su momento me acogían y sin saber por qué, ya que realmente yo no los quería conmigo.

Tengo que admitir que el cariño nunca me faltó, siempre estuvieron presentes muchas muestras de amor hacia a mí y eso es lo que me hace decir que realicé un buen trabajo, que valió la pena cada hora, minuto o segundo en el que me rasqué la cabeza intentando descifrar un crucigrama de historia o de cosas que no fueran matemáticas, pero la recompensa siempre fue la mejor.

Esto fue lo que experimenté en el Centro Social Calasanz.

  • Risas: fueron muchas
  • Aprendizaje: lo suficiente
  • Diversión: lo máximo
  • Enojos: casi siempre
  • Estrés: todos los días
  • Tristeza: hoy al saber que me marcho

No me queda más que agradecer a las autoridades de UCC y de CSC por haberme dado la oportunidad de estar estos meses brindando mi servicio social en la comunidad de Los Predios, Las Bajadas, muchas gracias por haber confiado en mis conocimientos y por permitirme desarrollar otras habilidades que no se consiguen en el aula.

Lilia Araceli Ordoñez Mora

Egresada de Ingeniería Industrial

Coordinación de Desarrollo Social

Dirección General de Formación Integral

Diciembre de 2019


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos