Curso "Logística Internacional" impartido por UCC Business School a estudiantes de la Universidad Central de Bogotá, Colombia

Fecha: 18 diciembre 2019 Por:Edmundo Gómez Martínez


Del pasado lunes 2 al viernes 13 de diciembre, la Universidad Cristóbal Colón se complació en recibir la visita de los estudiantes procedentes de la Universidad Central ubicada en Bogotá, Colombia. Los estudiantes tomaron el curso sobre tópicos selectos de logística internacional, en un esfuerzo de la UCC Business School y el área de Educación Continua de nuestra Universidad por abordar temas de vanguardia como inventarios, diseño de envase y embalaje, abastecimiento y distribución y tópicos selectos de la cadena de suministros. Dichos temas fueron impartidos por docentes de la UCC con el fin de aprender las estrategias logísticas y portuarias para las áreas de almacenamiento, inventarios y transporte que permitan el incremento de la competitividad en las organizaciones en el ámbito internacional.

Como parte de le estrategia de enseñanza del curso, se realizaron distintas visitas a importantes empresas de la región donde los alumnos tuvieron la oportunidad de apreciar más de cerca los temas estudiados en el curso, algunas de éstas visitas fueron realizadas a:

  • APIVER, en donde los alumnos conocieron el recinto portuario, así como la infraestructura multimodal que tiene el puerto de Veracruz. En el recorrido se guió a los alumnos invitados mostrándoles los procesos de carga y descarga, puntos de atraque y señalándoles las empresas licitadas y los almacenes con los que cuenta el puerto. El mismo objetivo fue el de la visita a la planta de GOMSA.
  • Tenaris TAMSA, en este centro industrial conocieron a Bruno Pagliai de Veracruz, una de las más importantes empresas transnacionales de tubos de una sola hechura, se expuso al alumno a un proceso industrial que requiere del desarrollo logístico completo input-output dentro del marco de procesos de aprovisionamiento que requieren a la importación de mercancías y exportación de las piezas terminadas a todas partes del mundo.
  • Cuauhtémoc Moctezuma, el objetivo de esta visita fue el conocer los procesos de empaque, embalaje y etiquetado, así como las normas que salvaguarda la empresa, misma que atiende también a estándares internacionales propios de su marca.

Además del aprendizaje de los temas tratados en el curso y las visitas realizadas a dichas empresas, los alumnos se llevan un grato recuerdo de la ciudad de Veracruz, tanto en costumbres y tradiciones, como en el recibimiento que tuvieron por parte de nuestra comunidad estudiantil como de los habitantes del puerto.

Mtra. Mónica Fernández Hernández

Jefa del Área Académica de Mercados y Negocios Internacionales

y de Administración y Dirección de Empresas

Diciembre de 2019


 

PrÓximos Eventos

más eventos