Conversatorio sobre Bel Canto

Fecha: 17 febrero 2020 Por:Extensión Universitaria


Se realizó el conversatorio sobre el Bel Canto en el Centro Cultural Atarazanas, el cual fue moderado por el Mtro. Francisco Morán y contó con la participación de los profesores Judith Sánchez Cruz y Ricardo Antonio Ojeda.  Se habló sobre la importancia de enseñar arte y en espacial música a los niños, la necesidad de sensibilizarlos desde pequeños a las expresiones de la cultura, ya que los hace menos violentos, y con capacidad de apreciar todo lo que produce el ser humano.

Por otro lado se habló sobre el valor de educar la voz, ya que es el mejor instrumento musical con el que contamos, por lo tanto hay que prepararla además de para cantar, también para hablar, para tener una tonalidad adecuada.

Se mencionó que es indispensable tener oído musical para poder cantar, que eso facilita el aprendizaje, no es necesario tener una gran voz  como muchos piensan, ya que se le va educando y formando, que no se debe de tener pena para cantar, lo que es necesario es tener disciplina para  prepararse en el campo de la música, fue algunos de los conceptos que comentaron los panelistas.

La Mtra. Judith junto con el Prof. Ricardo Antonio hablaron de sus experiencias en la formación de los jóvenes, las manerasen que ahora se les forma y cómo lo vivieron ellos, que antes era un proceso más rígido y que ahora tienen más libertad.

La Mtra. Judith Sánchez, tiene una larga trayectoria en el mundo del Bel Canto, ha tocado en diversos coros de fama nacional e internacional donde ha sido dirigida por varios de los mejores directores de orquesta del país, como Eduardo Mata, Luis Herrera de la Fuente, Francisco Savín, Guadalupe Flores y uno de los mejores directores de Francia. Lorin Mazze.

El Prof. Ricardo Antonio, discípulo de la Mtra. Judith, también se ha forjado una gran trayectoria musical en el estado de Veracruz y ha fundado su propio grupo musical, además de ser pianista de concierto del grupo "I Cantori".

Al final de la charla el Mtro. Francisco Morán agradeció al público asistente su interés y especialmente a  la Mtra. Judith Sánchez y al Prof. Ricardo Antonio su experiencia compartida para posteriormente iniciar el concierto de "I Cantori".

Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez

Coordinador de Difusión Cultural

Dirección General de Formación Integral

Febrero de 2020

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos