El Lic. Manuel H. Reynaud Agiss en el conversatorio “Historias compartidas”, en la UCC

Fecha: 7 abril 2020 Por:Edmundo Gómez Martínez


Publicado por la Revista “PORTUM”,

de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz

Texto: Mtra. Soraya Delgado Vázquez

Reseña de este evento desarrollado previamente de la suspensión de act vdiades académicas presenciales.

En el marco del conversatorio “Historias compartidas” organizado por la Universidad Cristóbal Colón, el Lic. Manuel H. Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, sostuvo una interesante plática con estudiantes y académicos de la prestigiada institución educativa donde externó sus experiencias como egresado de la licenciatura en Derecho en la Universidad Cristóbal Colón, mismas que le han permitido desarrollarse de manera personal y laboral.

Este encuentro institucional realizado por la UCC está encaminado a recordar la historia de esta institución, es así como el actual presidente de la AAAVER compartió desde su motivación por estudiar Derecho, que surge por el apasionamiento de las materias sociales y la influencia de su padre -licenciado en Derecho, magistrado federal retirado- hasta el orgullo que significa representar a los agentes aduanales del Puerto de Veracruz para el bienio 2020-2021.

Al desarrollarse el conversatorio, el Lic. Reynaud Agiss, puntualizó “como exalumno tengo gratos recuerdos, sobre todo el haber estudiado en la universidad más importante del estado de Veracruz, donde recibí una excelente instrucción académica, contando además con una formación integral en actividades deportivas y culturales”.

Recordó que tuvo como mentores a grandes maestras y maestros, que con su experiencia y dedicación apoyaron su formación, así como su quehacer profesional, ya que fue precisamente la maestra Amalia Cornejo –catedrática de la materia de Derecho Marítimo- quien lo invitó a efectuar sus prácticas en la AAAVER, donde su destino cambió, ya que sin pertenecer a una familia aduanera aplicó en 1998 en la convocatoria nacional de patentes, misma que ganó y donde actualmente funge como presidente y donde también siendo un estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Cristóbal Colón comenzó su vida profesional.

Es así como se desarrolló la plática, en la que además agradeció la oportunidad al Padre José Manuel Asún Jordan, rector de la UCC, al Dr. Luis Alberto Martínez Capistrán, director de la licenciatura en Derecho, al Dr.Luis García Peña, titular de Vinculación y al organizador y moderador del conversatorio, Mtro. Raúl Díaz Cruz.

Estuvieron presentes como parte del impulso familiar la Sra. Guadalupe Agiss Camarena, la Sra. Mónica Croda de Reynaud y Monique Reynaud Croda, mientras que por parte de la AAAVER asistieron la directora jurídica, Lic. Zalma Rivera Chaín y el director administrativo, Lic. Jorge A. Díaz Arce.

 

Marzo de 2020.

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos