“Letras de esperanza”: libro digital con mensajes de ánimo de cara a la contingencia sanitaria que vivimos

Fecha: 21 mayo 2020 Por:Edmundo Gómez Martínez


En la Familia Colón siempre hemos estado pendientes de las necesidades de las personas en todos sus aspectos, por ello se lanzó a través de la Coordinación del Programa ExaColón la invitación a personas tanto de nuestra comunidad educativa, como egresados, comunicadores y más integrantes de la sociedad civil.

Estamos verdaderamente contentos con la respuesta de dicha convocatoria y por ello nos complace enormemente compartirles la publicación electrónica "Letras de Esperanza", texto que muestra los mensajes de 54 personas muy diferentes pero con un objetivo común: brindar ánimo y motivación ante la contingencia que estamos viviendo.

En esta publicación podrán encontrar pensamientos, reflexiones, cuentos, historias, poemas, pero sobretodo, el corazón de todos los que escriben. Por ejemplo, el Dr Luis Alberto Martín Capistrán, director de la Facultad de Derecho y la Dra. Lucía Valencia Virgen, directora de la División de Humanidades de la Universidad Cristóbal Colón, nos comparten hermosas reflexiones sobre cómo han vivido esta contingencia desde un punto de vista académico, Ana Bueno y Alex López, comunicadores profesionales, nos dan grandes mensajes alentándonos a pensar que todo va a pasar y que debemos estar positivos; José Luis Valencia Montano, director general del COMCE, nos comparte un cuento de su propia creación, haciendo una analogía de la situación con un pueblo japonés; la Dra Alejandra Vázquez Terán, el Mtro. Francisco Paz Molina y la Lic.Yunuén Acosta del Valle nos abren su corazón y nos cuentan situaciones de su vida profesional y laboral donde han atravesado momentos difíciles y cómo es que han encontrado consuelo, refugio y esperanza en medio de la crisis.

Y así podemos citar y enumerar una a una todas las valiosísimas aportaciones pero preferimos y recomendamos que sean ustedes quienes lo lean y sobretodo lo atesoren, teniendo en cuenta siempre el amor con el que todas y cada una de las personas escribieron su mensaje

Queremos agradecer a los participantes a nombre de nuestra institución y de nuestro rector, el P. José Manuel Asún Jordán, no sin antes recordarles que en cuanto los tiempos lo permitan, les haremos una entrega de reconocimientos por su invaluable participación en este proyecto.

Aquí pueden descargarlo para su lectura:

http://online.fliphtml5.com/agdtt/wndt/

¡Somos Familia Colón! 

Mtra. Blanca Aurora Castellanos Mier

Coordinadora del Proyecto “Letras de Esperanza”

Mayo de 2020

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos