I Cantori graba "Va pensiero" al lado del gran barítono Alejandro Lárraga

Fecha: 22 junio 2020 Por:Extensión Universitaria


Con la voz del gran barítono internacional Alejandro Lárraga Schleske, solista del Theater Altenburg-Gera (Alemania), además del gran tenor Miguel Muro Santos y la contralto Suzet Zamudio López orgullo Colón quien actualmente labora en Vancouver, "I Cantori"graba Va pensiero, de Verdi.

El barítono Alejandro Lárraga ha tenido una carrera exitosa en Europa presentando su voz en grandes escenarios, fue estudiante del Colegio Cristóbal Colón y durante un tiempo alumno de la Mta. Judith Sánchez.

"I Cantori" es la agrupación coral de la Universidad Cristóbal Colón, la cual lleva más de 20 años de trayectoria musical tiempo en el cual ha estado bajo la dirección de la Mtra. Judith Sánchez Cruz y se ha presentado en diversos escenarios del país y en los principales centros culturales del estado de Veracruz.

En estos tiempos de pandemia mundial la Mtra. Judith Sánchez propuso a los miembros de "I Cantori" grabar este coro que es un símbolo de resistencia, de fuerza,  representa la unión, a la cual un día tuvo que recurrir el pueblo italiano para enfrentar a las naciones enemigas.

"Va pensiero" es un coro de Guiseppe Verdie de la ópera Nabucco, se inspiró en el Salmo 137 y el autor la compuso en un momento de dolor, en su vida personal y en la de su nación y con ella quiso mostrar que la fe es un valor que nos permite superar las tragedias.

"I Cantori" dedica Va pensiero a todas las personas que necesitan ayuda en estos momentos y a quienes han perdido a sus familiares por el Covid 19 con el fin de darles aliento y transmitirles fuerza.

Las voces con las que contó esta grabación fueron, sopranos: Mtra. Judith Sánchez Cuz, Elizabeth Barrientos Sánchez, Camila de la Fuente Vega, Melissa Fernández Carvajal, Lucía Esther García Othárula y Pamela Sánchez Rincón. Contraltos: Pía Samantha Lara Antonio, Haydeé del Rosario Paredes Torres, Daira Saucedo Canales, Ana Isabel Silva Aguirre y Zussete Zamudio López.

Como tenores participaron:  Miguel Ángel Muro Santos, Guillermo Cid González, Manuel Antonio González Cano, Antun Rodríguez Bustos y Ricardo Antonio Ortega. Bajos: Alejandro Larraga Scheleske, José Julián Jorge Kuri y Josmar Gabriel Canché Hernández. Directora General: Mtra. Judith Sánchez Cruz y edición de audio, video y musicalización: Prof. Ricardo Antonio Ojeda.

 

Va pensiero en español

¡Vuela, pensamiento, con alas doradas,

pósate en las praderas y en las cimas

donde exhala su suave fragancia

el dulce aire de la tierra natal!

 

¡Saluda las orillas del Jordán

y las destruidas torres de Sion!

¡Oh, mi patria, tan bella y perdida!

¡Oh, recuerdo tan querido y fatal!

 

Arpa de oro de fatídicos vates,

¿por qué cuelgas muda del sauce?

Revive en nuestros pechos el recuerdo.

¡Que hable del tiempo que fue!

 

Al igual que el destino de Sólima,

Canta un aire de crudo lamento

o que te inspire el Señor una melodía

que infunda valor a nuestro padecimiento,

que infunda valor a nuestro padecimiento,

que infunda valor a nuestro padecimiento,

al padecer, valor!

 

 

 


 

PrÓximos Eventos

más eventos