Veraneando con la Ciencia 2020: un balance

Fecha: 4 julio 2020 Por:Edmundo Gómez Martínez


El 3 de julio terminó Veraneando con la Ciencia, sin duda una experiencia diferente respecto a años anteriores pues en esta ocasión se desarrolló a distancia. Eso no fue impedimento para que 15 asesores trabajaran con 30 estudiantes de todas las divisiones académicas, desde 2º semestre de licenciatura hasta doctorado. A ellos se sumaron también varios profesores y colaboradores de distintas áreas de la UCC como Comunicación, Emprendedores y Desarrollo Social.

En la clausura se hizo un breve recuento de lo trabajado durante el programa, el cual es muy dinámico y versátil e incluye avances de tesis, protocolos de investigación, elaboración de instrumentos, aplicación y sistematización de encuesta, hasta la redacción de artículos. En otros casos, los alumnos se sumaron a proyectos que los profesores/investigadores tienen en marcha, aprendiendo a través de la experiencia conjunta.

Asesores y alumnos compartieron sus experiencias de trabajo bajo condiciones de distanciamiento social y la manera como hicieron uso de las diferentes plataformas y recursos tecnológicos. Asimismo, aludieron a los temas abordados los cuales serán expuestos el próximo semestre en distintos foros académicos.

Para finalizar el evento, el Dr. Daniel Vázquez Cotera dirigió un mensaje destacando la relevancia que tiene la investigación para la Universidad Cristóbal Colón como una actividad sustantiva.

Este año se sumaron a Veraneando con la Ciencia  nuevos asesores y confiamos que se sumen más cada año, detonando proyectos, fortaleciendo la cultura de investigación en nuestra institución lo que además redundará en la trasmisión de esas competencias a nuestros estudiantes.

Enhorabuena a todos los que hicieron esto posible.

Dra. Isabel Ortega Ridaura

Coordinación de Investigación

Julio de 2020


 

PrÓximos Eventos

más eventos