Recibe Centro Social Calasanz donación de desayunos escolares

Fecha: 23 septiembre 2020 Por:Edmundo Gómez Martínez


El día 21 de septiembre, se dio el arranque formal del programa de desayunos escolares que la Asociación Civil "Te invito a mi mesa", dirigida por la Lic. Laura Leticia Quintana Hernández lleva a cabo en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

Esta iniciativa está alineada e inspirada por el programa World Central Kitchen, que el chef español José Andrés, nominado al premio Nobel de la paz diseñó para atender a la población en situación de inseguridad alimentaria en situaciones extremas.

Consiste en una cocina solidaria que funciona gracias al apoyo de voluntarios que preparan los alimentos, los empacan para su consumo individual y los entregan. Los menús que se preparan en esta cocina están diseñados por nutriólogos y chefs, además de utilizar únicamente productos locales para también fomentar la dinamización de la economía regional.

Ante la contingencia sanitaria por COVID 19, los niños del Centro Social Calasanz, fueron elegidos a través de la gestión realizada por la Mtra. Blanca Castellanos Mier, coordinadora del programa ExaColón y en colaboración con personal y voluntarios tanto del Centro Social Calasanz, como de "Te invito a mi mesa, A.C.", se encargarán de hacer llegar en una primera etapa 35 desayunos escolares diarios para nuestros niños.

En el evento de inicio del programa, estuvieron presentes el Lic. Alberto Aja Cantero, presidente de COPARMEX Veracruz; el Dr. Santiago Martínez Dordella, presidente de CANIRAC Veracruz; el Lic. José Antonio Mendoza García, presidente de CANACO Veracruz, la Lic. Laura Leticia Quintana Hernández, directora de "Te invito a mi mesa, A.C."; la Mtra. Blanca Castellanos Mier por parte del CECC, la Lic. Sharzy Molina también de COPARMEX, así como representantes de la Universidad Veracruzana, del Club Rotario y el DIF Municipal de Veracruz.

Deseamos que este programa continúe por mucho tiempo más y los invitamos a participar poniéndose en contacto con la asociación "Te invito a mi mesa", ya que por una mínima cantidad de 120 pesos a la semana, se puede apadrinar a un niño y con ello se podrá lograr llegar cada vez a más y más personas en situación vulnerable y garantizarles el acceso a alimentos.

 

Mtra. Blanca Castellanos Mier

Exa Colón

Septiembre de 2020


 

PrÓximos Eventos

más eventos