Alumnos UCC reciben plática “Cambio climático en ciudades”

Fecha: 16 octubre 2020 Por:Extensión Universitaria


El martes 13 de octubre fue impartdia la plática “Cambio climático en ciudades” a los alumnos de la Universidad Cristóbal Colón en el marco de la materia de "Sociedad, ética y contexto" de la línea de formación humanista.

El Mtro. Javier Triana Valdivia ofreció a los estudiantes un amplio panorama, iniciando por los instrumentos internacionales, como el Acuerdo de París, en el que México es partícipe con el objetivo de reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, en el contexto del desarrollo sostenible y de los esfuerzos por erradicar la pobreza. En otro momento habló de las planeaciones nacionales y locales que responden a este llamado internacional destacando el papel fundamental del gobierno, empresas y sociedad. Asimismo, enfatizó en la reacciones que ha mostrado la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en el que la sociedad tiene una participación fundamenten a través de las universidades por el aporte a las mejoras en los esquemas de trabajo y ser más eficientes en el logro de los objetivos en materia de cambio climático.

Entre los asistente se encontraban profesores de la asignatura, así como estudiantes de las licenciaturas en Médico Cirujano, Economía, Contaduría y Finanzas, Administración y Dirección de Empresas, Idiomas área inglés, Diseño Gráfico, Comunicación y Entornos Digitales, así como de egresados de nuestra casa de estudios.  

Al término de la plática se dio oportunidad a los asistentes de hacer preguntas o compartir ideas, lo que resultó un nutrido espacio de reflexión que ponen de manifiesto, la importancia del cambio climático en sus vidas, personal y profesional, así como el compromiso social y ciudadano que se traduce en acciones concretas, sencilla, reales, que se promueven desde su actuar cotidiano.

Esta plática nos deja una gran riqueza educativa, pero también el compromiso institucional de seguir trabajando con otros sectores por nuestra ciudad, por nuestro estado, por nuestra nación, por nuestro planeta, pues no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el auxilio que nos pide la naturaleza.

 

Mtra. Dinaleht Aguilar Ambros

Coordinadora de Desarrollo Socia

Dirección General de Formación Integral

Octubre  de 2020


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos