Encuentro de Líderes Sociales

Fecha: 17 noviembre 2015 Por:Marketing Institucional


El pasado sábado 7 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro de Líderes Sociales en el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, IMDOSOC.

Entre los objetivos del evento destacaron:

1º. Ubicar dentro de los problemas del entorno, prioridades para la participación de los laicos en la política en sentido amplio, que es la política ciudadana del bien común. Las de este encuentro fueron familia, educación, niños y adolescentes.

2º. Generar un ambiente de unidad en lo esencial, coordinación en lo que sea necesario y sinergia en todo lo que proceda para elevar el nivel de participación.

3º. Compartir los criterios y posibles estrategias de participación en los temas mencionados y tener retroalimentación.

Participaron como ponentes en los paneles:

  • Dr. Jorge Carlos Adame Goddard. Investigador titular "C" de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
  • Mtro. Rodrigo Iván Cortés, RAEP. Catedrático de la Universidad Anáhuac y Secretario de Relaciones Internacionales de la Fundación Santo Tomás Moro.
  • Dr. Marco Antonio Adame. Vicepresidente de la Internacional Demócrata de Centro, Exgobernador de Morelos.
  • Profesor Alberto Diosdado. Exsecretario de Educación de Guanajuato.
  • Sen. Juan Carlos Romero Hicks. Exgobernador de Guanajuato, Exrector de la Universidad de Guanajuato
  • Mtro. Leopoldo Brito. Representante de la Coordinación Nacional de los Talleres de Educar para una Nueva Sociedad, USEM, UPAEP, UNPF, CEM.
  • Lic. Fernando Guzmán Pérez Peláez. Exsecretario de Gobierno de Jalisco
  • Lic. Emilia Montejano Hilton, investigadora adscrita al Instituto Panamericano de Estudios Sociales y Estadísticos de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana
  • Dra. María Luisa Aspe Armella. Doctora en Historia. Profesora titular e investigadora del Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana. ExPresidenta del IMDOSOC.
  • Francisco González Garza. Presidente Nacional de A Favor de lo Mejor

 

Los tres paneles que se realizaron llevaron por temas “La participación política por el México que queremos”, “Transformar el sistema educativo para educar a la nueva sociedad” y “La familia de hoy para el México de mañana”.

El encuentro señaló como un camino importante trabajar en la recuperación del eje de la persona, reconstruir el sujeto cristiano y la renovación de la acción de la Iglesia, desde una libertad laical y comprometida. Se resaltó la urgencia de la participación de los padres de familia en el tema de la educación en México. El Senador Romero Hicks indicó que “la educación es la gran tarea de nuestro tiempo y debe pensarse más allá del ambiente escolar”.

La Universidad Cristóbal Colón proyectó vía internet el encuentro en el salón 12303, contando con la presencia del Lic. Roberto Alba Welsh, Presidente de la Asociación “Pasitos de esperanza, A.C.”; el Sr. Efraín Ralero, asesor de la Presidencia de CANACO Veracruz; la Lic. Iliana León Huesca, Secretaria Particular de la Presidencia del DIF de Boca del Río, Veracruz; así como estudiantes de la Maestría en Educación, quienes cursan la materia “Educación y reconfiguración social en el siglo XXI”, bajo la tutela de la Mtra. Berenice Carrasco; y miembros del Consejo de Laicos.

 

Elaboró: C.P. Ricardo Martín del Sagrado Corazón Garcés Torres.

Director de Recursos y Logística.

Universidad Cristóbal Colón.


 

PrÓximos Eventos

más eventos