La Universidad Cristóbal Colón, sede del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura ENEA 29.

Fecha: 11 marzo 2017 Por:Arquitectura


El pasado 22 de febrero se dio cita, en el Hotel Fiesta Inn Boca del Río, la Comisión de Seguimiento del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA), de la cual, en su edición 29,  será Sede la Universidad Cristóbal Colón. Este evento se realizará del 23 al 31 de marzo en la Cd. y Puerto de Veracruz. Dicha comisión se encuentra integrada por el Mtro. Marcos Mazari Hiriart, vicepresidente académico de la ASINEA; la Dra. Irma Laura Cantú Hinojosa y el Mtro. Rafael Godard Santander, ambos como coordinadores nacionales del ENEA. A la cita acudieron, por parte de la UCC, el jefe del Área Académica de Arquitectura, Mtro. Arturo Barragán Hermida y los maestros Yolanda Murbartián Abijair, Eunice Ma. Avid Nava, Eduardo Gallareta Domínguez, Adrián Marín Atristaín y René Rodríguez Martínez, en representación de los diferentes comités designados por la sede.

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura tiene, como objetivo primordial, propiciar el intercambio de experiencias académicas para motivar a los estudiantes hacia la excelencia profesional expresada en la responsabilidad social, el compromiso ético y medioambiental y el fortalecimiento de la identidad nacional, frente al fenómeno de la globalización. Por tales razones, se llevó a cabo una reunión previa al acontecimiento, la cual tuvo como objetivo fundamental dar seguimiento a los avances y preparativos, así como presentar el programa y la asignación de comités, la imagen en línea de la promoción y difusión en las redes, la logística operativa programada, así como las políticas y normativas del encuentro, para ser revisadas y aprobadas. Posteriormente se realizó un recorrido por los salones y espacios designados por la sede  para cada una de las actividades programadas durante el evento.

El tema del Encuentro Nacional fue expuesto a puerta cerrada por los maestros Arturo Barragán Hermida, Eunice M. Avid Nava y Adrian Marín Atristaín,  a los integrantes de la comisión, Dra. Irma Laura Cantú Hinojosa y Mtro. Marcos Mazari Hiriart, ya que el tema no puede ser dado a conocer hasta el inicio del evento, durante la Inauguración.

Finalmente se concluyó la reunión recibiendo una felicitación por parte de la Comisión Coordinadora hacia la jefatura del Área Académica de Arquitectura por la acertada estructura y organización del encuentro y  se confía en que la UCC dejará en alto el nombre de este certamen, que es de gran importancia nacional para los futuros arquitectos de México.

 

Mtro. Eduardo M. Gallareta Domínguez 

Encargado del Aseguramiento de la Calidad Académica

Licenciatura en Arquitectura

Marzo de 2017

 


Tags

 

PrÓximos Eventos

más eventos